Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia
- Autores
- Díaz, Silvina Alejandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Proponemos un análisis crítico de Imprenteros, de Lorena Vega, que formó parte del ciclo Proyecto Familia, dirigido por Maruja Bustamante en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Considerada como ´teatro documental´ por cuanto su formato se encuentra más próximo a la presentación que a la representación, asume y expone el simulacro. La obra retoma los procedimientos constructivos del Biodrama -el borramiento de los límites entre ficción y realidad, el encuentro entre distintas generaciones, el cruce entre la historia del país y la historia individual, la confluencia de lo público y lo privado- en función de la construcción de una historia de vida como experiencia única.
Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
TEATRO
DOCUMENTO
MEMORIA
FICCIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171464
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_0de9086f036f452f59a1bb98f4d9ca05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171464 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copiaDíaz, Silvina AlejandraTEATRODOCUMENTOMEMORIAFICCIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Proponemos un análisis crítico de Imprenteros, de Lorena Vega, que formó parte del ciclo Proyecto Familia, dirigido por Maruja Bustamante en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Considerada como ´teatro documental´ por cuanto su formato se encuentra más próximo a la presentación que a la representación, asume y expone el simulacro. La obra retoma los procedimientos constructivos del Biodrama -el borramiento de los límites entre ficción y realidad, el encuentro entre distintas generaciones, el cruce entre la historia del país y la historia individual, la confluencia de lo público y lo privado- en función de la construcción de una historia de vida como experiencia única.Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/171464Díaz, Silvina Alejandra; Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 114-1160328-92302683-8451CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/8805info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n36.8805info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T10:19:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/171464instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 10:19:48.081CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia |
| title |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia |
| spellingShingle |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia Díaz, Silvina Alejandra TEATRO DOCUMENTO MEMORIA FICCIÓN |
| title_short |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia |
| title_full |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia |
| title_fullStr |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia |
| title_full_unstemmed |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia |
| title_sort |
Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Silvina Alejandra |
| author |
Díaz, Silvina Alejandra |
| author_facet |
Díaz, Silvina Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TEATRO DOCUMENTO MEMORIA FICCIÓN |
| topic |
TEATRO DOCUMENTO MEMORIA FICCIÓN |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Proponemos un análisis crítico de Imprenteros, de Lorena Vega, que formó parte del ciclo Proyecto Familia, dirigido por Maruja Bustamante en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Considerada como ´teatro documental´ por cuanto su formato se encuentra más próximo a la presentación que a la representación, asume y expone el simulacro. La obra retoma los procedimientos constructivos del Biodrama -el borramiento de los límites entre ficción y realidad, el encuentro entre distintas generaciones, el cruce entre la historia del país y la historia individual, la confluencia de lo público y lo privado- en función de la construcción de una historia de vida como experiencia única. Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
| description |
Proponemos un análisis crítico de Imprenteros, de Lorena Vega, que formó parte del ciclo Proyecto Familia, dirigido por Maruja Bustamante en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Considerada como ´teatro documental´ por cuanto su formato se encuentra más próximo a la presentación que a la representación, asume y expone el simulacro. La obra retoma los procedimientos constructivos del Biodrama -el borramiento de los límites entre ficción y realidad, el encuentro entre distintas generaciones, el cruce entre la historia del país y la historia individual, la confluencia de lo público y lo privado- en función de la construcción de una historia de vida como experiencia única. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/171464 Díaz, Silvina Alejandra; Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 114-116 0328-9230 2683-8451 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/171464 |
| identifier_str_mv |
Díaz, Silvina Alejandra; Imprenteros: Reinterpretar el pasado: Entre el original y la copia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 114-116 0328-9230 2683-8451 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/8805 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n36.8805 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847977790547165184 |
| score |
13.087074 |