Percepción moral: Algunas clarificaciones y distinciones

Autores
Kalpokas, Daniel Enrique
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Se reconoce, en general, que la experiencia perceptiva es el origen y fundamento “último” del conocimiento empírico. Ahora bien, suponiendo que haya algo así como “el conocimiento del mundo moral”, cabe preguntar: ¿tiene la percepción un rol epistemológico semejante en la justificación de nuestros juicios y creencias morales? Esto es, ¿puede la experiencia perceptiva ser también la fuente y fundamento “último” del conocimiento de los hechos morales? Recientemente, varios son los filósofos que han argumentado en favor de una respuesta afirmativa a esta pregunta (Bloom 1994; Audi 2010, 2013, 2015; Dancy 2010; Chappell 2008; Cowan 2015; Cullison 2009; McBrayer 2010; McBrath 2004; Werner 2016; Wisnewski 2013). En este trabajo, suponiendo la verdad del realismo moral y de la tesis de que la experiencia tiene contenido representacional, quisiera introducir algunas distinciones que no siempre se tienen en cuenta en la literatura, y algunas clarificaciones que conciernen al contenido de la percepción moral y al modo en que se supone que ésta (re)presenta los hechos morales. El objetivo último de todo esto es presentar del modo más claro, explícito y plausible posible la tesis de la percepción moral.
Fil: Kalpokas, Daniel Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
Materia
PERCEPION AMODAL
PENETRABILIDAD COGNITIVA
PERCEPCIÓN DE PATRONES
JUSTIFICACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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