Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China
- Autores
- Scribano, Adrián Oscar; Jingting, Zhang
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las celebridades de internet, como grupo de estrellas producidas por la economía de mercado e internet, muestran la transformación y la situación actual de la cultura de internet y las redes sociales en China. En el físico y la imagen que proyectan estas celebridades, si bien son únicos, hay implícito un simbolismo cultural. La revolución 4.0 nos trae nuevas prácticas sociales y maneras de interactuar, con las redes sociales como protagonistas. En este artículo investigaremos las intersecciones y rupturas entre cuerpo-individual, cuerpo-subjetivo y cuerpo-social (Scribano, 2007) de las ciberestrellas chinas, y las articulaciones y relaciones entre el cuerpo-imagen y su cuerpo-en-movimiento. Analizamos plataformas de redes sociales chinas como WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o para rastrear vínculos entre la sociabilidad, las experiencias y las sensibilidades sociales de las celebridades de internet y su influencia en la sociedad 4.0. china.Este artículo: (a) examina las redes sociales chinas como plataforma virtual de las ciberestrellas; (b) profundiza en las imágenes y prácticas de las ciberestrellas; (c) subraya la relación entre el cuerpo, la sensación y la percepción en lo relativo a las celebridades sociales; (d) muestra los tipos de sociabilidad y sensibilidades sociales exhibidas por las celebridades en la sociedad 4.0.
Internet celebrities, as a group of stars spawned by the market economy and The Internet, reveal both the state of Internet culture and the transformation of mass media in China. The bodies and pictures of these ‘celebs’, while unique, also take on a cultural symbolism. The 4.0 Revolution is the carrier of social practices and kinds of interaction in which the social media play a very special role. In this paper we will focus on the intersections and ruptures between the bodyindividual, body-subjective and body-social (Scribano, 2007) of Chinese Internet celebrities and the articulations and links between body-image and their body-in-movement. With the introduction of Chinese social media platforms such as WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博), Douyin, we try to trace links between the sociability, experiences and social sensibilities of the Internet celebrities and their influence on Society 4.0. This paper: (a) looks at the Chinese social media as a virtual platform for the Internet celebrities; (b) delves into the images and practices of the Internet celebrities; (c) highlights the link between body, sensation and perception regarding social celebrities; (d) shows the kinds of sociability and social sensibilities exhibited by celebrities in China’s Society 4.0. home foreclosure) in several Catalan municipalities. It was conducted by participatory observation, focus groups and in-depth interviews with activists.
Les celebritats d'internet, com a grup d'estreles produïdes per l'economia de mercat i internet, mostren la transformació i la situació actual de la cultura d'internet i les xarxes socials a la xina. En el físic i la imatge que projecten aquestes celebritats, si bé són úniques, hi ha implícit un simbolisme cultural. La revolució 4.0 ens porta noves pràctiques socials i maneres d'interactuar amb les xarxes socials com a protagonistes. En aquest article investigarem les interseccions i ruptures entre cos-individu, cossubjectiu i cos-social (Scribano, 2007) de les estreles d’internet xineses, i les articulacions i relacions entre el cos-imatge i el seu cos-en-moviment. Analitzem plataformes de xarxes socials xineses com WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o Douyin per rastrejar vincles entre la sociabilitat, les experiències i les sensibilitats socials de les celebritats d'internet i la seua influència en la societat 4.0 xinesa. Aquest article (a) examina les xarxes socials xineses com a plataforma virtual de les estreles d’internet; (b) aprofundeix en les imatges i pràctiques de les estreles d’internet; (c) subratlla la relació entre el cos, la sensació i la percepció quant a les celebritats socials; (d) mostra els tipus de sociabilitat i sensibilitats socials exhibides per les celebritats en la societat 4.0.
Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Fil: Jingting, Zhang. Shanghai International Studies University; China. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos; Argentina - Materia
-
Celebridades de internet
Cuerpo
Sensibilidad
China - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/160905
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_074794ce959ea241016d081476f80342 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/160905 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en ChinaInternet celebrities bodies/emotions in China’s society 4.0Cos/emocions de les celebritats d'internet en la societat 4.0 a la XinaScribano, Adrián OscarJingting, ZhangCelebridades de internetCuerpoSensibilidadChinahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Las celebridades de internet, como grupo de estrellas producidas por la economía de mercado e internet, muestran la transformación y la situación actual de la cultura de internet y las redes sociales en China. En el físico y la imagen que proyectan estas celebridades, si bien son únicos, hay implícito un simbolismo cultural. La revolución 4.0 nos trae nuevas prácticas sociales y maneras de interactuar, con las redes sociales como protagonistas. En este artículo investigaremos las intersecciones y rupturas entre cuerpo-individual, cuerpo-subjetivo y cuerpo-social (Scribano, 2007) de las ciberestrellas chinas, y las articulaciones y relaciones entre el cuerpo-imagen y su cuerpo-en-movimiento. Analizamos plataformas de redes sociales chinas como WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o para rastrear vínculos entre la sociabilidad, las experiencias y las sensibilidades sociales de las celebridades de internet y su influencia en la sociedad 4.0. china.Este artículo: (a) examina las redes sociales chinas como plataforma virtual de las ciberestrellas; (b) profundiza en las imágenes y prácticas de las ciberestrellas; (c) subraya la relación entre el cuerpo, la sensación y la percepción en lo relativo a las celebridades sociales; (d) muestra los tipos de sociabilidad y sensibilidades sociales exhibidas por las celebridades en la sociedad 4.0.Internet celebrities, as a group of stars spawned by the market economy and The Internet, reveal both the state of Internet culture and the transformation of mass media in China. The bodies and pictures of these ‘celebs’, while unique, also take on a cultural symbolism. The 4.0 Revolution is the carrier of social practices and kinds of interaction in which the social media play a very special role. In this paper we will focus on the intersections and ruptures between the bodyindividual, body-subjective and body-social (Scribano, 2007) of Chinese Internet celebrities and the articulations and links between body-image and their body-in-movement. With the introduction of Chinese social media platforms such as WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博), Douyin, we try to trace links between the sociability, experiences and social sensibilities of the Internet celebrities and their influence on Society 4.0. This paper: (a) looks at the Chinese social media as a virtual platform for the Internet celebrities; (b) delves into the images and practices of the Internet celebrities; (c) highlights the link between body, sensation and perception regarding social celebrities; (d) shows the kinds of sociability and social sensibilities exhibited by celebrities in China’s Society 4.0. home foreclosure) in several Catalan municipalities. It was conducted by participatory observation, focus groups and in-depth interviews with activists.Les celebritats d'internet, com a grup d'estreles produïdes per l'economia de mercat i internet, mostren la transformació i la situació actual de la cultura d'internet i les xarxes socials a la xina. En el físic i la imatge que projecten aquestes celebritats, si bé són úniques, hi ha implícit un simbolisme cultural. La revolució 4.0 ens porta noves pràctiques socials i maneres d'interactuar amb les xarxes socials com a protagonistes. En aquest article investigarem les interseccions i ruptures entre cos-individu, cossubjectiu i cos-social (Scribano, 2007) de les estreles d’internet xineses, i les articulacions i relacions entre el cos-imatge i el seu cos-en-moviment. Analitzem plataformes de xarxes socials xineses com WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o Douyin per rastrejar vincles entre la sociabilitat, les experiències i les sensibilitats socials de les celebritats d'internet i la seua influència en la societat 4.0 xinesa. Aquest article (a) examina les xarxes socials xineses com a plataforma virtual de les estreles d’internet; (b) aprofundeix en les imatges i pràctiques de les estreles d’internet; (c) subratlla la relació entre el cos, la sensació i la percepció quant a les celebritats socials; (d) mostra els tipus de sociabilitat i sensibilitats socials exhibides per les celebritats en la societat 4.0.Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaFil: Jingting, Zhang. Shanghai International Studies University; China. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos; ArgentinaCentre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/160905Scribano, Adrián Oscar; Jingting, Zhang; Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China; Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 2; 12-2019; 117-1290212-05852530-3074CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.28939/iam.debats.133-2.10info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistadebats.net/article/view/1805info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:16:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/160905instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:16:25.148CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China Internet celebrities bodies/emotions in China’s society 4.0 Cos/emocions de les celebritats d'internet en la societat 4.0 a la Xina |
| title |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China |
| spellingShingle |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China Scribano, Adrián Oscar Celebridades de internet Cuerpo Sensibilidad China |
| title_short |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China |
| title_full |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China |
| title_fullStr |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China |
| title_full_unstemmed |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China |
| title_sort |
Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Scribano, Adrián Oscar Jingting, Zhang |
| author |
Scribano, Adrián Oscar |
| author_facet |
Scribano, Adrián Oscar Jingting, Zhang |
| author_role |
author |
| author2 |
Jingting, Zhang |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Celebridades de internet Cuerpo Sensibilidad China |
| topic |
Celebridades de internet Cuerpo Sensibilidad China |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las celebridades de internet, como grupo de estrellas producidas por la economía de mercado e internet, muestran la transformación y la situación actual de la cultura de internet y las redes sociales en China. En el físico y la imagen que proyectan estas celebridades, si bien son únicos, hay implícito un simbolismo cultural. La revolución 4.0 nos trae nuevas prácticas sociales y maneras de interactuar, con las redes sociales como protagonistas. En este artículo investigaremos las intersecciones y rupturas entre cuerpo-individual, cuerpo-subjetivo y cuerpo-social (Scribano, 2007) de las ciberestrellas chinas, y las articulaciones y relaciones entre el cuerpo-imagen y su cuerpo-en-movimiento. Analizamos plataformas de redes sociales chinas como WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o para rastrear vínculos entre la sociabilidad, las experiencias y las sensibilidades sociales de las celebridades de internet y su influencia en la sociedad 4.0. china.Este artículo: (a) examina las redes sociales chinas como plataforma virtual de las ciberestrellas; (b) profundiza en las imágenes y prácticas de las ciberestrellas; (c) subraya la relación entre el cuerpo, la sensación y la percepción en lo relativo a las celebridades sociales; (d) muestra los tipos de sociabilidad y sensibilidades sociales exhibidas por las celebridades en la sociedad 4.0. Internet celebrities, as a group of stars spawned by the market economy and The Internet, reveal both the state of Internet culture and the transformation of mass media in China. The bodies and pictures of these ‘celebs’, while unique, also take on a cultural symbolism. The 4.0 Revolution is the carrier of social practices and kinds of interaction in which the social media play a very special role. In this paper we will focus on the intersections and ruptures between the bodyindividual, body-subjective and body-social (Scribano, 2007) of Chinese Internet celebrities and the articulations and links between body-image and their body-in-movement. With the introduction of Chinese social media platforms such as WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博), Douyin, we try to trace links between the sociability, experiences and social sensibilities of the Internet celebrities and their influence on Society 4.0. This paper: (a) looks at the Chinese social media as a virtual platform for the Internet celebrities; (b) delves into the images and practices of the Internet celebrities; (c) highlights the link between body, sensation and perception regarding social celebrities; (d) shows the kinds of sociability and social sensibilities exhibited by celebrities in China’s Society 4.0. home foreclosure) in several Catalan municipalities. It was conducted by participatory observation, focus groups and in-depth interviews with activists. Les celebritats d'internet, com a grup d'estreles produïdes per l'economia de mercat i internet, mostren la transformació i la situació actual de la cultura d'internet i les xarxes socials a la xina. En el físic i la imatge que projecten aquestes celebritats, si bé són úniques, hi ha implícit un simbolisme cultural. La revolució 4.0 ens porta noves pràctiques socials i maneres d'interactuar amb les xarxes socials com a protagonistes. En aquest article investigarem les interseccions i ruptures entre cos-individu, cossubjectiu i cos-social (Scribano, 2007) de les estreles d’internet xineses, i les articulacions i relacions entre el cos-imatge i el seu cos-en-moviment. Analitzem plataformes de xarxes socials xineses com WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o Douyin per rastrejar vincles entre la sociabilitat, les experiències i les sensibilitats socials de les celebritats d'internet i la seua influència en la societat 4.0 xinesa. Aquest article (a) examina les xarxes socials xineses com a plataforma virtual de les estreles d’internet; (b) aprofundeix en les imatges i pràctiques de les estreles d’internet; (c) subratlla la relació entre el cos, la sensació i la percepció quant a les celebritats socials; (d) mostra els tipus de sociabilitat i sensibilitats socials exhibides per les celebritats en la societat 4.0. Fil: Scribano, Adrián Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina Fil: Jingting, Zhang. Shanghai International Studies University; China. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos; Argentina |
| description |
Las celebridades de internet, como grupo de estrellas producidas por la economía de mercado e internet, muestran la transformación y la situación actual de la cultura de internet y las redes sociales en China. En el físico y la imagen que proyectan estas celebridades, si bien son únicos, hay implícito un simbolismo cultural. La revolución 4.0 nos trae nuevas prácticas sociales y maneras de interactuar, con las redes sociales como protagonistas. En este artículo investigaremos las intersecciones y rupturas entre cuerpo-individual, cuerpo-subjetivo y cuerpo-social (Scribano, 2007) de las ciberestrellas chinas, y las articulaciones y relaciones entre el cuerpo-imagen y su cuerpo-en-movimiento. Analizamos plataformas de redes sociales chinas como WeChat (微信), Sina Weibo (新浪微博) o para rastrear vínculos entre la sociabilidad, las experiencias y las sensibilidades sociales de las celebridades de internet y su influencia en la sociedad 4.0. china.Este artículo: (a) examina las redes sociales chinas como plataforma virtual de las ciberestrellas; (b) profundiza en las imágenes y prácticas de las ciberestrellas; (c) subraya la relación entre el cuerpo, la sensación y la percepción en lo relativo a las celebridades sociales; (d) muestra los tipos de sociabilidad y sensibilidades sociales exhibidas por las celebridades en la sociedad 4.0. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/160905 Scribano, Adrián Oscar; Jingting, Zhang; Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China; Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 2; 12-2019; 117-129 0212-0585 2530-3074 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/160905 |
| identifier_str_mv |
Scribano, Adrián Oscar; Jingting, Zhang; Cuerpo/emociones de las celebridades de internet en la sociedad 4.0 en China; Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 2; 12-2019; 117-129 0212-0585 2530-3074 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.28939/iam.debats.133-2.10 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistadebats.net/article/view/1805 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim |
| publisher.none.fl_str_mv |
Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Institució Alfons el Magnànim |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782583552081920 |
| score |
12.982451 |