La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina - Materia
-
Universidad
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Formación
Estudio
ÉTICA
POLÍTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170845
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0626fdd223ddcd27e9ae9a00bd4d3f5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170845 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?Skliar, Carlos BernardoGiuliano, FacundoUniversidadFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNFormaciónEstudioÉTICAPOLÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaFil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaIndependiente2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/170845Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo; La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?; Independiente; Pensamiento Universitario; 19; 19; 10-2020; 66-782683-8265CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.pensamientouniversitario.com.ar/index.php/2020/04/21/ensayo-1-19/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:03:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/170845instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:03:49.574CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? |
title |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? |
spellingShingle |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? Skliar, Carlos Bernardo Universidad FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Formación Estudio ÉTICA POLÍTICA |
title_short |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? |
title_full |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? |
title_fullStr |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? |
title_full_unstemmed |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? |
title_sort |
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo Giuliano, Facundo |
author |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo Giuliano, Facundo |
author_role |
author |
author2 |
Giuliano, Facundo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Formación Estudio ÉTICA POLÍTICA |
topic |
Universidad FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Formación Estudio ÉTICA POLÍTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina |
description |
El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/170845 Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo; La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?; Independiente; Pensamiento Universitario; 19; 19; 10-2020; 66-78 2683-8265 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/170845 |
identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo; La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?; Independiente; Pensamiento Universitario; 19; 19; 10-2020; 66-78 2683-8265 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.pensamientouniversitario.com.ar/index.php/2020/04/21/ensayo-1-19/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Independiente |
publisher.none.fl_str_mv |
Independiente |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269821439311872 |
score |
13.13397 |