La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?

Autores
Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Materia
Universidad
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Formación
Estudio
ÉTICA
POLÍTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170845

id CONICETDig_0626fdd223ddcd27e9ae9a00bd4d3f5a
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/170845
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?Skliar, Carlos BernardoGiuliano, FacundoUniversidadFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNFormaciónEstudioÉTICAPOLÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaFil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaIndependiente2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/170845Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo; La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?; Independiente; Pensamiento Universitario; 19; 19; 10-2020; 66-782683-8265CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.pensamientouniversitario.com.ar/index.php/2020/04/21/ensayo-1-19/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:03:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/170845instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:03:49.574CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
title La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
spellingShingle La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
Skliar, Carlos Bernardo
Universidad
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Formación
Estudio
ÉTICA
POLÍTICA
title_short La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
title_full La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
title_fullStr La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
title_full_unstemmed La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
title_sort La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
dc.creator.none.fl_str_mv Skliar, Carlos Bernardo
Giuliano, Facundo
author Skliar, Carlos Bernardo
author_facet Skliar, Carlos Bernardo
Giuliano, Facundo
author_role author
author2 Giuliano, Facundo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Formación
Estudio
ÉTICA
POLÍTICA
topic Universidad
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Formación
Estudio
ÉTICA
POLÍTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
description El presente ensayo plantea una reflexión exploratoria conjunta en torno de cuatro dimensiones que atraviesan la vida universitaria contemporánea: la incógnita de la formación, la imagen del estudio, la cuestión de la lectura, la trans-formación y la amabilidad. Cada dimensión convida el vislumbre de diferentes tensiones que siguen convocando de manera colectiva al pensamiento filosófico, literario y ético-político de otras épocas que conversan infinitamente con la que nos atraviesa actualmente.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/170845
Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo; La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?; Independiente; Pensamiento Universitario; 19; 19; 10-2020; 66-78
2683-8265
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/170845
identifier_str_mv Skliar, Carlos Bernardo; Giuliano, Facundo; La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?; Independiente; Pensamiento Universitario; 19; 19; 10-2020; 66-78
2683-8265
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.pensamientouniversitario.com.ar/index.php/2020/04/21/ensayo-1-19/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Independiente
publisher.none.fl_str_mv Independiente
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269821439311872
score 13.13397