Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
- Autores
- Romero, Iris Liliana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ojeda, Mariana Cecilia
Acuña, Maia Milena - Descripción
- Fil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Acuña, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ... - Materia
-
Formación de estudiantes
Ciencias de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56438
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_6da6fb2526f0854146dddb8fc9a10703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56438 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?Romero, Iris LilianaFormación de estudiantesCiencias de la educaciónFil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Acuña, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ...Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesOjeda, Mariana CeciliaAcuña, Maia Milena2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdf142 p.application/pdfRomero, Iris Liliana, 2024?. Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeshttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-18T10:49:47Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56438instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-18 10:49:47.234Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? |
title |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? |
spellingShingle |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Romero, Iris Liliana Formación de estudiantes Ciencias de la educación |
title_short |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? |
title_full |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? |
title_fullStr |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? |
title_full_unstemmed |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? |
title_sort |
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, Iris Liliana |
author |
Romero, Iris Liliana |
author_facet |
Romero, Iris Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ojeda, Mariana Cecilia Acuña, Maia Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de estudiantes Ciencias de la educación |
topic |
Formación de estudiantes Ciencias de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Acuña, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ... |
description |
Fil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Romero, Iris Liliana, 2024?. Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438 |
identifier_str_mv |
Romero, Iris Liliana, 2024?. Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 142 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1843612127438307328 |
score |
12.490522 |