Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?

Autores
Romero, Iris Liliana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ojeda, Mariana Cecilia
Acuña, Maia Milena
Descripción
Fil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Acuña, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ...
Materia
Formación de estudiantes
Ciencias de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56438

id RIUNNE_6da6fb2526f0854146dddb8fc9a10703
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56438
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?Romero, Iris LilianaFormación de estudiantesCiencias de la educaciónFil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Acuña, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ...Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesOjeda, Mariana CeciliaAcuña, Maia Milena2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdf142 p.application/pdfRomero, Iris Liliana, 2024?. Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeshttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-18T10:49:47Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56438instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-18 10:49:47.234Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
spellingShingle Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
Romero, Iris Liliana
Formación de estudiantes
Ciencias de la educación
title_short Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_full Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_fullStr Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_full_unstemmed Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_sort Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Iris Liliana
author Romero, Iris Liliana
author_facet Romero, Iris Liliana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ojeda, Mariana Cecilia
Acuña, Maia Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de estudiantes
Ciencias de la educación
topic Formación de estudiantes
Ciencias de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Acuña, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ...
description Fil: Romero, Iris Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Romero, Iris Liliana, 2024?. Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438
identifier_str_mv Romero, Iris Liliana, 2024?. Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
142 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1843612127438307328
score 12.490522