La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
- Autores
- Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias.
The coexistence in school, mandate of these times, requires thinking about inclusion as a process that is built through latent conflicts. The difficulty to constitute a social bond can be associated with one of the signs of the era that lies in see the other as a source of danger instead of viewing it as similar. This paper analyzes the education of emotions from the perspective of Norbert Elias.
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
Fil: Krotsch, Lucas Facundo. Universidad Nacional de Lanús; Argentina - Materia
-
ESCUELA
CONVIVENCIA
EMOCIONES
CONFLICTIVIDAD SOCIAL
NORBERT ELIAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251871
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0482a9d9ff8e4dc529f9d1cf4fe75602 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251871 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert EliasThe education of emotions: a perspective from Norbert EliasKaplan, Carina VivianaKrotsch, Lucas FacundoESCUELACONVIVENCIAEMOCIONESCONFLICTIVIDAD SOCIALNORBERT ELIAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias.The coexistence in school, mandate of these times, requires thinking about inclusion as a process that is built through latent conflicts. The difficulty to constitute a social bond can be associated with one of the signs of the era that lies in see the other as a source of danger instead of viewing it as similar. This paper analyzes the education of emotions from the perspective of Norbert Elias.Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; ArgentinaFil: Krotsch, Lucas Facundo. Universidad Nacional de Lanús; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales2018-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/251871Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo; La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista latinoamericana de investigación crítica; 8; 9-2018; 119-1342409-1308CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/investigacioncritica/detalle.php?id_libro=1446info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:49:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/251871instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:49:38.171CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias The education of emotions: a perspective from Norbert Elias |
title |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias |
spellingShingle |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias Kaplan, Carina Viviana ESCUELA CONVIVENCIA EMOCIONES CONFLICTIVIDAD SOCIAL NORBERT ELIAS |
title_short |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias |
title_full |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias |
title_fullStr |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias |
title_full_unstemmed |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias |
title_sort |
La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kaplan, Carina Viviana Krotsch, Lucas Facundo |
author |
Kaplan, Carina Viviana |
author_facet |
Kaplan, Carina Viviana Krotsch, Lucas Facundo |
author_role |
author |
author2 |
Krotsch, Lucas Facundo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCUELA CONVIVENCIA EMOCIONES CONFLICTIVIDAD SOCIAL NORBERT ELIAS |
topic |
ESCUELA CONVIVENCIA EMOCIONES CONFLICTIVIDAD SOCIAL NORBERT ELIAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias. The coexistence in school, mandate of these times, requires thinking about inclusion as a process that is built through latent conflicts. The difficulty to constitute a social bond can be associated with one of the signs of the era that lies in see the other as a source of danger instead of viewing it as similar. This paper analyzes the education of emotions from the perspective of Norbert Elias. Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina Fil: Krotsch, Lucas Facundo. Universidad Nacional de Lanús; Argentina |
description |
La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/251871 Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo; La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista latinoamericana de investigación crítica; 8; 9-2018; 119-134 2409-1308 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/251871 |
identifier_str_mv |
Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo; La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista latinoamericana de investigación crítica; 8; 9-2018; 119-134 2409-1308 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/investigacioncritica/detalle.php?id_libro=1446 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268984641060864 |
score |
13.13397 |