La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias

Autores
Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias.
The coexistence in school, mandate of these times, requires thinking about inclusion as a process that is built through latent conflicts. The difficulty to constitute a social bond can be associated with one of the signs of the era that lies in see the other as a source of danger instead of viewing it as similar. This paper analyzes the education of emotions from the perspective of Norbert Elias.
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
Fil: Krotsch, Lucas Facundo. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
Materia
ESCUELA
CONVIVENCIA
EMOCIONES
CONFLICTIVIDAD SOCIAL
NORBERT ELIAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251871

id CONICETDig_0482a9d9ff8e4dc529f9d1cf4fe75602
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251871
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert EliasThe education of emotions: a perspective from Norbert EliasKaplan, Carina VivianaKrotsch, Lucas FacundoESCUELACONVIVENCIAEMOCIONESCONFLICTIVIDAD SOCIALNORBERT ELIAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias.The coexistence in school, mandate of these times, requires thinking about inclusion as a process that is built through latent conflicts. The difficulty to constitute a social bond can be associated with one of the signs of the era that lies in see the other as a source of danger instead of viewing it as similar. This paper analyzes the education of emotions from the perspective of Norbert Elias.Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; ArgentinaFil: Krotsch, Lucas Facundo. Universidad Nacional de Lanús; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales2018-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/251871Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo; La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista latinoamericana de investigación crítica; 8; 9-2018; 119-1342409-1308CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/investigacioncritica/detalle.php?id_libro=1446info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:49:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/251871instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:49:38.171CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
The education of emotions: a perspective from Norbert Elias
title La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
spellingShingle La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
Kaplan, Carina Viviana
ESCUELA
CONVIVENCIA
EMOCIONES
CONFLICTIVIDAD SOCIAL
NORBERT ELIAS
title_short La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
title_full La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
title_fullStr La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
title_full_unstemmed La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
title_sort La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias
dc.creator.none.fl_str_mv Kaplan, Carina Viviana
Krotsch, Lucas Facundo
author Kaplan, Carina Viviana
author_facet Kaplan, Carina Viviana
Krotsch, Lucas Facundo
author_role author
author2 Krotsch, Lucas Facundo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESCUELA
CONVIVENCIA
EMOCIONES
CONFLICTIVIDAD SOCIAL
NORBERT ELIAS
topic ESCUELA
CONVIVENCIA
EMOCIONES
CONFLICTIVIDAD SOCIAL
NORBERT ELIAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias.
The coexistence in school, mandate of these times, requires thinking about inclusion as a process that is built through latent conflicts. The difficulty to constitute a social bond can be associated with one of the signs of the era that lies in see the other as a source of danger instead of viewing it as similar. This paper analyzes the education of emotions from the perspective of Norbert Elias.
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
Fil: Krotsch, Lucas Facundo. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
description La convivencia en la escuela, mandato de estos tiempos, requiere pensar a la inclusión como un proceso que se construye a través de conflictividades latentes. La dificultad para constituir lazo social puede asociarse a uno de los signos de época que radica en ver al otro como fuente de peligro en lugar de visualizarlo como semejante. Este trabajo analiza la educación de las emociones desde la perspectiva de Norbert Elias.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/251871
Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo; La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista latinoamericana de investigación crítica; 8; 9-2018; 119-134
2409-1308
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/251871
identifier_str_mv Kaplan, Carina Viviana; Krotsch, Lucas Facundo; La educación de las emociones: una perspectiva desde Norbert Elias; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Revista latinoamericana de investigación crítica; 8; 9-2018; 119-134
2409-1308
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/investigacioncritica/detalle.php?id_libro=1446
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268984641060864
score 13.13397