Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía
- Autores
- Colombo, Laura Marina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La mayoría de los programas de posgrado tienen como instancia final de evaluación trabajos escritos tales como trabajos finales, tesinas y tesis. En estos escritos, comúnmente se espera que los alumnos dejen de mostrarse como consumidores para pasar a hacerlo como productores de conocimiento (Carlino, 2003). Por tanto, gradualmente necesitan comenzar a tomar parte en las conversaciones disciplinares, lo que cobra materialidad, principalmente, en la sección de revisión de la literatura. La elaboración de la sección o capítulo dedicado al estado del arte, por lo común, genera bastante ansiedad en los estudiantes de posgrado (Crowley, 2007; Kamler & Thomson, 2006a) ya que implica no sólo reconocer, comprender y aplicar conceptos y categorías fundamentales en determinadas disciplinas, sino también cómo estos se relacionan con el propósito investigativo propio. Presentamos en esta ponencia una propuesta de enseñanza orientada a iniciar a los alumnos en la producción de una revisión bibliográfica.
Fil: Colombo, Laura Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ANTECEDENTES
TESIS
DIDÁCTICA
ESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34323
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_02dfce6ae94f085983045ee62b0eee41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34323 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografíaColombo, Laura MarinaANTECEDENTESTESISDIDÁCTICAESCRITURAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La mayoría de los programas de posgrado tienen como instancia final de evaluación trabajos escritos tales como trabajos finales, tesinas y tesis. En estos escritos, comúnmente se espera que los alumnos dejen de mostrarse como consumidores para pasar a hacerlo como productores de conocimiento (Carlino, 2003). Por tanto, gradualmente necesitan comenzar a tomar parte en las conversaciones disciplinares, lo que cobra materialidad, principalmente, en la sección de revisión de la literatura. La elaboración de la sección o capítulo dedicado al estado del arte, por lo común, genera bastante ansiedad en los estudiantes de posgrado (Crowley, 2007; Kamler & Thomson, 2006a) ya que implica no sólo reconocer, comprender y aplicar conceptos y categorías fundamentales en determinadas disciplinas, sino también cómo estos se relacionan con el propósito investigativo propio. Presentamos en esta ponencia una propuesta de enseñanza orientada a iniciar a los alumnos en la producción de una revisión bibliográfica.Fil: Colombo, Laura Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio2014-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/34323Colombo, Laura Marina; Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 7; 4-2014; 1-131853-3159CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.biomilenio.net/RDISUP/numeros/07/Colombo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:48:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/34323instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:48:37.724CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía |
title |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía |
spellingShingle |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía Colombo, Laura Marina ANTECEDENTES TESIS DIDÁCTICA ESCRITURA |
title_short |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía |
title_full |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía |
title_fullStr |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía |
title_full_unstemmed |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía |
title_sort |
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colombo, Laura Marina |
author |
Colombo, Laura Marina |
author_facet |
Colombo, Laura Marina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ANTECEDENTES TESIS DIDÁCTICA ESCRITURA |
topic |
ANTECEDENTES TESIS DIDÁCTICA ESCRITURA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La mayoría de los programas de posgrado tienen como instancia final de evaluación trabajos escritos tales como trabajos finales, tesinas y tesis. En estos escritos, comúnmente se espera que los alumnos dejen de mostrarse como consumidores para pasar a hacerlo como productores de conocimiento (Carlino, 2003). Por tanto, gradualmente necesitan comenzar a tomar parte en las conversaciones disciplinares, lo que cobra materialidad, principalmente, en la sección de revisión de la literatura. La elaboración de la sección o capítulo dedicado al estado del arte, por lo común, genera bastante ansiedad en los estudiantes de posgrado (Crowley, 2007; Kamler & Thomson, 2006a) ya que implica no sólo reconocer, comprender y aplicar conceptos y categorías fundamentales en determinadas disciplinas, sino también cómo estos se relacionan con el propósito investigativo propio. Presentamos en esta ponencia una propuesta de enseñanza orientada a iniciar a los alumnos en la producción de una revisión bibliográfica. Fil: Colombo, Laura Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La mayoría de los programas de posgrado tienen como instancia final de evaluación trabajos escritos tales como trabajos finales, tesinas y tesis. En estos escritos, comúnmente se espera que los alumnos dejen de mostrarse como consumidores para pasar a hacerlo como productores de conocimiento (Carlino, 2003). Por tanto, gradualmente necesitan comenzar a tomar parte en las conversaciones disciplinares, lo que cobra materialidad, principalmente, en la sección de revisión de la literatura. La elaboración de la sección o capítulo dedicado al estado del arte, por lo común, genera bastante ansiedad en los estudiantes de posgrado (Crowley, 2007; Kamler & Thomson, 2006a) ya que implica no sólo reconocer, comprender y aplicar conceptos y categorías fundamentales en determinadas disciplinas, sino también cómo estos se relacionan con el propósito investigativo propio. Presentamos en esta ponencia una propuesta de enseñanza orientada a iniciar a los alumnos en la producción de una revisión bibliográfica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/34323 Colombo, Laura Marina; Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 7; 4-2014; 1-13 1853-3159 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/34323 |
identifier_str_mv |
Colombo, Laura Marina; Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 7; 4-2014; 1-13 1853-3159 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.biomilenio.net/RDISUP/numeros/07/Colombo.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268932620156928 |
score |
13.13397 |