Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento

Autores
García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Materia
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
INTERVENCIÓN
APRENDIZAJE ESCOLAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131814

id CONICETDig_01a68bf91b8d96933b2fb652b953959b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131814
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimientoGarcía Coni Bosch, Ana VirginiaFernández Puentes, ClaudiaAndrés, María LauraCanet Juric, LorenaMENTALIDAD DE CRECIMIENTOINTERVENCIÓNAPRENDIZAJE ESCOLARhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaEUDEMVernucci, SantiagoZamora, Eliana Vanesa2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/131814García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94978-987-544-936-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:27:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/131814instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:27:37.761CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
title Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
spellingShingle Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
García Coni Bosch, Ana Virginia
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
INTERVENCIÓN
APRENDIZAJE ESCOLAR
title_short Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
title_full Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
title_fullStr Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
title_full_unstemmed Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
title_sort Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
dc.creator.none.fl_str_mv García Coni Bosch, Ana Virginia
Fernández Puentes, Claudia
Andrés, María Laura
Canet Juric, Lorena
author García Coni Bosch, Ana Virginia
author_facet García Coni Bosch, Ana Virginia
Fernández Puentes, Claudia
Andrés, María Laura
Canet Juric, Lorena
author_role author
author2 Fernández Puentes, Claudia
Andrés, María Laura
Canet Juric, Lorena
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vernucci, Santiago
Zamora, Eliana Vanesa
dc.subject.none.fl_str_mv MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
INTERVENCIÓN
APRENDIZAJE ESCOLAR
topic MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
INTERVENCIÓN
APRENDIZAJE ESCOLAR
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
description ¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/131814
García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94
978-987-544-936-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/131814
identifier_str_mv García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94
978-987-544-936-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EUDEM
publisher.none.fl_str_mv EUDEM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781846578266112
score 12.982451