Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
- Autores
- García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina - Materia
-
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
INTERVENCIÓN
APRENDIZAJE ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131814
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_01a68bf91b8d96933b2fb652b953959b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131814 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimientoGarcía Coni Bosch, Ana VirginiaFernández Puentes, ClaudiaAndrés, María LauraCanet Juric, LorenaMENTALIDAD DE CRECIMIENTOINTERVENCIÓNAPRENDIZAJE ESCOLARhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaFil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; ArgentinaEUDEMVernucci, SantiagoZamora, Eliana Vanesa2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/131814García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94978-987-544-936-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:27:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/131814instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:27:37.761CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento |
| title |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento |
| spellingShingle |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento García Coni Bosch, Ana Virginia MENTALIDAD DE CRECIMIENTO INTERVENCIÓN APRENDIZAJE ESCOLAR |
| title_short |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento |
| title_full |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento |
| title_fullStr |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento |
| title_full_unstemmed |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento |
| title_sort |
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García Coni Bosch, Ana Virginia Fernández Puentes, Claudia Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena |
| author |
García Coni Bosch, Ana Virginia |
| author_facet |
García Coni Bosch, Ana Virginia Fernández Puentes, Claudia Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández Puentes, Claudia Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO INTERVENCIÓN APRENDIZAJE ESCOLAR |
| topic |
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO INTERVENCIÓN APRENDIZAJE ESCOLAR |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto. Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina Fil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina |
| description |
¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/131814 García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94 978-987-544-936-7 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/131814 |
| identifier_str_mv |
García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94 978-987-544-936-7 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
EUDEM |
| publisher.none.fl_str_mv |
EUDEM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781846578266112 |
| score |
12.982451 |