Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones

Autores
Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados.
Fil: Torregiani, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Alonso, Exequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina
Materia
EDUCACIÓN
TUTORES Y TUTORÍA
EDUCACIÓN VIRTUAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238410

id CONICETDig_0143885ca200f083bc9a183992bcf1c6
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238410
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexionesTorregiani, FlorenciaAlonso, ExequielEDUCACIÓNTUTORES Y TUTORÍAEDUCACIÓN VIRTUALhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados.Fil: Torregiani, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Alonso, Exequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresSchang, AngelesChavez, German Ariel2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/238410Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel; Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2023; 45-50978-950-658-591-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletines.faa.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/El-tutor-tecnopedagogico-LIBRO.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:46:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/238410instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:46:17.557CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
title Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
spellingShingle Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
Torregiani, Florencia
EDUCACIÓN
TUTORES Y TUTORÍA
EDUCACIÓN VIRTUAL
title_short Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
title_full Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
title_fullStr Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
title_full_unstemmed Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
title_sort Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
dc.creator.none.fl_str_mv Torregiani, Florencia
Alonso, Exequiel
author Torregiani, Florencia
author_facet Torregiani, Florencia
Alonso, Exequiel
author_role author
author2 Alonso, Exequiel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Schang, Angeles
Chavez, German Ariel
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
TUTORES Y TUTORÍA
EDUCACIÓN VIRTUAL
topic EDUCACIÓN
TUTORES Y TUTORÍA
EDUCACIÓN VIRTUAL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados.
Fil: Torregiani, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Alonso, Exequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina
description En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/238410
Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel; Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2023; 45-50
978-950-658-591-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/238410
identifier_str_mv Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel; Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2023; 45-50
978-950-658-591-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletines.faa.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/El-tutor-tecnopedagogico-LIBRO.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614503870758912
score 13.260194