Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones
- Autores
- Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados.
Fil: Torregiani, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Alonso, Exequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
TUTORES Y TUTORÍA
EDUCACIÓN VIRTUAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238410
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0143885ca200f083bc9a183992bcf1c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238410 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexionesTorregiani, FlorenciaAlonso, ExequielEDUCACIÓNTUTORES Y TUTORÍAEDUCACIÓN VIRTUALhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados.Fil: Torregiani, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Alonso, Exequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresSchang, AngelesChavez, German Ariel2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/238410Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel; Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2023; 45-50978-950-658-591-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletines.faa.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/El-tutor-tecnopedagogico-LIBRO.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:46:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/238410instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:46:17.557CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones |
title |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones |
spellingShingle |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones Torregiani, Florencia EDUCACIÓN TUTORES Y TUTORÍA EDUCACIÓN VIRTUAL |
title_short |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones |
title_full |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones |
title_fullStr |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones |
title_full_unstemmed |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones |
title_sort |
Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torregiani, Florencia Alonso, Exequiel |
author |
Torregiani, Florencia |
author_facet |
Torregiani, Florencia Alonso, Exequiel |
author_role |
author |
author2 |
Alonso, Exequiel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Schang, Angeles Chavez, German Ariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN TUTORES Y TUTORÍA EDUCACIÓN VIRTUAL |
topic |
EDUCACIÓN TUTORES Y TUTORÍA EDUCACIÓN VIRTUAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados. Fil: Torregiani, Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Alonso, Exequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina |
description |
En los primeros meses de 2022 transitamos lo que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina denominó Presencialidad Plena, luego del confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus y las políticas de Continuidad Pedagógica dictadas durante el año 2020. El aula como dispositivo tecnológico en sí mismo es transformado con la inclusión de otras herramientas que permiten la conexión remota de estudiantes que no se encuentran en el mismo espacio físico de las unidades académicas. Decimos entonces que el entramado socio-territorial en el que se construyen las relaciones entre los actores, en el tiempo y el espacio, la comunicación y las interacciones en torno al contenido también han sido transformados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/238410 Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel; Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2023; 45-50 978-950-658-591-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/238410 |
identifier_str_mv |
Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel; Educación híbrida en la facultad de sociales: Decisiones, acciones y reflexiones; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2023; 45-50 978-950-658-591-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletines.faa.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/El-tutor-tecnopedagogico-LIBRO.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614503870758912 |
score |
13.260194 |