Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales
- Autores
- Aparicio, Miriam Teresita; Mazzitelli, Claudia Alejandra
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes, con el objetivo de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre la Física. La muestra estuvo estratificada según el nivel en el que trabajan (universitario; secundario) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). Implementamos dos diferenciales semánticos. Los resultados obtenidos nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos y, a partir de su análisis inferimos algunas consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Física.
In this work we present the results obtained from a study made with teachers, with the aim of identifying the attitudes associated with the social representations on the Physics. The sample was stratified according to the level at which they are employed (university student; secondary) and the speciality of formation (Physical; other Natural Sciences and other disciplines). We implement the semantic differential. The results obtained have allowed to reach the proposed aims and us, from their analysis we have inferred some implications for the teaching and the learning of Physics.
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina - Materia
-
REPRESENTACIONES SOCIALES
ACTITUDES
FÍSICA
DOCENTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242349
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_01274c84f75a58b17f727938a318e947 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242349 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones socialesAparicio, Miriam TeresitaMazzitelli, Claudia AlejandraREPRESENTACIONES SOCIALESACTITUDESFÍSICADOCENTEShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes, con el objetivo de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre la Física. La muestra estuvo estratificada según el nivel en el que trabajan (universitario; secundario) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). Implementamos dos diferenciales semánticos. Los resultados obtenidos nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos y, a partir de su análisis inferimos algunas consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Física.In this work we present the results obtained from a study made with teachers, with the aim of identifying the attitudes associated with the social representations on the Physics. The sample was stratified according to the level at which they are employed (university student; secondary) and the speciality of formation (Physical; other Natural Sciences and other disciplines). We implement the semantic differential. The results obtained have allowed to reach the proposed aims and us, from their analysis we have inferred some implications for the teaching and the learning of Physics.Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; ArgentinaFil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; ArgentinaUniversidad de Playa Ancha2010-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/242349Aparicio, Miriam Teresita; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 44; 2-2010; 15-340716-5714CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/242349instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:31.336CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales |
title |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales |
spellingShingle |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales Aparicio, Miriam Teresita REPRESENTACIONES SOCIALES ACTITUDES FÍSICA DOCENTES |
title_short |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales |
title_full |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales |
title_fullStr |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales |
title_full_unstemmed |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales |
title_sort |
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aparicio, Miriam Teresita Mazzitelli, Claudia Alejandra |
author |
Aparicio, Miriam Teresita |
author_facet |
Aparicio, Miriam Teresita Mazzitelli, Claudia Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Mazzitelli, Claudia Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
REPRESENTACIONES SOCIALES ACTITUDES FÍSICA DOCENTES |
topic |
REPRESENTACIONES SOCIALES ACTITUDES FÍSICA DOCENTES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes, con el objetivo de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre la Física. La muestra estuvo estratificada según el nivel en el que trabajan (universitario; secundario) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). Implementamos dos diferenciales semánticos. Los resultados obtenidos nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos y, a partir de su análisis inferimos algunas consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Física. In this work we present the results obtained from a study made with teachers, with the aim of identifying the attitudes associated with the social representations on the Physics. The sample was stratified according to the level at which they are employed (university student; secondary) and the speciality of formation (Physical; other Natural Sciences and other disciplines). We implement the semantic differential. The results obtained have allowed to reach the proposed aims and us, from their analysis we have inferred some implications for the teaching and the learning of Physics. Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina |
description |
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes, con el objetivo de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre la Física. La muestra estuvo estratificada según el nivel en el que trabajan (universitario; secundario) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). Implementamos dos diferenciales semánticos. Los resultados obtenidos nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos y, a partir de su análisis inferimos algunas consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Física. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/242349 Aparicio, Miriam Teresita; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 44; 2-2010; 15-34 0716-5714 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/242349 |
identifier_str_mv |
Aparicio, Miriam Teresita; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 44; 2-2010; 15-34 0716-5714 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Playa Ancha |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Playa Ancha |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270084244963328 |
score |
13.13397 |