Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible
- Autores
- Cruz, Mainor; Sanz, Cecilia Verónica; Baldassarri, Sandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo de tesis final de máster se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en procesos educativos con actividades basadas en Interacción Tangible (IT). En el recorrido se elaboró un análisis a partir de una revisión sistemática de literatura, y se evidenció el escaso desarrollo de experiencias de IT con objetos activos en Latinoamérica. A partir de los hallazgos de la investigación teórica se abordó el diseño, desarrollo y evaluación de un juego serio con IT sobre una tabletop con juguetes activos. Los resultados permiten conocer que estudiantes y docentes valoran positivamente el uso de este tipo de juguetes, analizando cómo se perciben los diferentes tipos de feedback diseñados.
- Materia
-
Ciencias de la Computación
Objetos activos
Interacción tangible
Actividades educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11339
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_fcd3b37f610f774f44fd065b54f2fd04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11339 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangibleCruz, MainorSanz, Cecilia VerónicaBaldassarri, SandraCiencias de la ComputaciónObjetos activosInteracción tangibleActividades educativasEn este trabajo de tesis final de máster se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en procesos educativos con actividades basadas en Interacción Tangible (IT). En el recorrido se elaboró un análisis a partir de una revisión sistemática de literatura, y se evidenció el escaso desarrollo de experiencias de IT con objetos activos en Latinoamérica. A partir de los hallazgos de la investigación teórica se abordó el diseño, desarrollo y evaluación de un juego serio con IT sobre una tabletop con juguetes activos. Los resultados permiten conocer que estudiantes y docentes valoran positivamente el uso de este tipo de juguetes, analizando cómo se perciben los diferentes tipos de feedback diseñados.2021-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-1335-113-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:15Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11339Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:15.437CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible |
title |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible |
spellingShingle |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible Cruz, Mainor Ciencias de la Computación Objetos activos Interacción tangible Actividades educativas |
title_short |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_full |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_fullStr |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_sort |
Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz, Mainor Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri, Sandra |
author |
Cruz, Mainor |
author_facet |
Cruz, Mainor Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri, Sandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Computación Objetos activos Interacción tangible Actividades educativas |
topic |
Ciencias de la Computación Objetos activos Interacción tangible Actividades educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo de tesis final de máster se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en procesos educativos con actividades basadas en Interacción Tangible (IT). En el recorrido se elaboró un análisis a partir de una revisión sistemática de literatura, y se evidenció el escaso desarrollo de experiencias de IT con objetos activos en Latinoamérica. A partir de los hallazgos de la investigación teórica se abordó el diseño, desarrollo y evaluación de un juego serio con IT sobre una tabletop con juguetes activos. Los resultados permiten conocer que estudiantes y docentes valoran positivamente el uso de este tipo de juguetes, analizando cómo se perciben los diferentes tipos de feedback diseñados. |
description |
En este trabajo de tesis final de máster se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en procesos educativos con actividades basadas en Interacción Tangible (IT). En el recorrido se elaboró un análisis a partir de una revisión sistemática de literatura, y se evidenció el escaso desarrollo de experiencias de IT con objetos activos en Latinoamérica. A partir de los hallazgos de la investigación teórica se abordó el diseño, desarrollo y evaluación de un juego serio con IT sobre una tabletop con juguetes activos. Los resultados permiten conocer que estudiantes y docentes valoran positivamente el uso de este tipo de juguetes, analizando cómo se perciben los diferentes tipos de feedback diseñados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11339 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-1335-113-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618611842351104 |
score |
13.069144 |