Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
- Autores
- Artola, Verónica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años.
Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en Ciencias Informáticas, en marzo de 2020 en la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Interacción tangible
Educación
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101392
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_274a57eaa23f13fc9719f3d7668b21a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101392 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangibleArtola, VerónicaCiencias InformáticasInteracción tangibleEducaciónDocentesEsta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años.Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en Ciencias Informáticas, en marzo de 2020 en la Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Informática2020-06info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf115-116http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101392spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.25.e13info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/98135info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:03.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible |
title |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible |
spellingShingle |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible Artola, Verónica Ciencias Informáticas Interacción tangible Educación Docentes |
title_short |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_full |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_fullStr |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_full_unstemmed |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible |
title_sort |
Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Artola, Verónica |
author |
Artola, Verónica |
author_facet |
Artola, Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Interacción tangible Educación Docentes |
topic |
Ciencias Informáticas Interacción tangible Educación Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años. Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en Ciencias Informáticas, en marzo de 2020 en la Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática |
description |
Esta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101392 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101392 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.25.e13 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/98135 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 115-116 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616096228835328 |
score |
13.069144 |