Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible

Autores
Artola, Verónica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años.
Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en Ciencias Informáticas, en marzo de 2020 en la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Interacción tangible
Educación
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101392

id SEDICI_274a57eaa23f13fc9719f3d7668b21a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101392
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangibleArtola, VerónicaCiencias InformáticasInteracción tangibleEducaciónDocentesEsta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años.Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en Ciencias Informáticas, en marzo de 2020 en la Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Informática2020-06info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf115-116http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101392spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.25.e13info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/98135info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:03.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
spellingShingle Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
Artola, Verónica
Ciencias Informáticas
Interacción tangible
Educación
Docentes
title_short Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_full Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_fullStr Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_full_unstemmed Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_sort Interacción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
dc.creator.none.fl_str_mv Artola, Verónica
author Artola, Verónica
author_facet Artola, Verónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Interacción tangible
Educación
Docentes
topic Ciencias Informáticas
Interacción tangible
Educación
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años.
Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en Ciencias Informáticas, en marzo de 2020 en la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Informática
description Esta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101392
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101392
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.25.e13
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/98135
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
115-116
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616096228835328
score 13.069144