Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ
- Autores
- Frende, Facundo; Torres, Zulma; Pascal, Guadalupe; Minnaard, Claudia Lidia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al analizar los vestigios digitales de la cursada 2016 en el aula virtual de la cátedra, en el marco de un proceso gradual y sostenido de la casa de estudios para incorporar el uso de TIC en la enseñanza, se propone aportar elementos para el diseño de un modelo que describa la tipología de los errores. Así como ajustar el sistema de prácticas, los objetos de estudio y la aplicación de tecnologías en educación, desde un enfoque Ontosemiótico, que permitan un exitoso desempeño académico del alumno.
- Materia
-
Ciencias de la Computación e Información
Probabilidad
Estadística
TIC
Enseñanza
enfoque ontosemiótico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5705
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_f3b30440ca6f16ed5a2228e5c78a6560 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5705 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZFrende, FacundoTorres, ZulmaPascal, GuadalupeMinnaard, Claudia LidiaCiencias de la Computación e InformaciónProbabilidadEstadísticaTICEnseñanzaenfoque ontosemióticoLa línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al analizar los vestigios digitales de la cursada 2016 en el aula virtual de la cátedra, en el marco de un proceso gradual y sostenido de la casa de estudios para incorporar el uso de TIC en la enseñanza, se propone aportar elementos para el diseño de un modelo que describa la tipología de los errores. Así como ajustar el sistema de prácticas, los objetos de estudio y la aplicación de tecnologías en educación, desde un enfoque Ontosemiótico, que permitan un exitoso desempeño académico del alumno.2017-05-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5705spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-18T10:04:51Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5705Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-18 10:04:51.919CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
spellingShingle |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ Frende, Facundo Ciencias de la Computación e Información Probabilidad Estadística TIC Enseñanza enfoque ontosemiótico |
title_short |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_full |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_fullStr |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_full_unstemmed |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_sort |
Aporte de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Frende, Facundo Torres, Zulma Pascal, Guadalupe Minnaard, Claudia Lidia |
author |
Frende, Facundo |
author_facet |
Frende, Facundo Torres, Zulma Pascal, Guadalupe Minnaard, Claudia Lidia |
author_role |
author |
author2 |
Torres, Zulma Pascal, Guadalupe Minnaard, Claudia Lidia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Computación e Información Probabilidad Estadística TIC Enseñanza enfoque ontosemiótico |
topic |
Ciencias de la Computación e Información Probabilidad Estadística TIC Enseñanza enfoque ontosemiótico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al analizar los vestigios digitales de la cursada 2016 en el aula virtual de la cátedra, en el marco de un proceso gradual y sostenido de la casa de estudios para incorporar el uso de TIC en la enseñanza, se propone aportar elementos para el diseño de un modelo que describa la tipología de los errores. Así como ajustar el sistema de prácticas, los objetos de estudio y la aplicación de tecnologías en educación, desde un enfoque Ontosemiótico, que permitan un exitoso desempeño académico del alumno. |
description |
La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al analizar los vestigios digitales de la cursada 2016 en el aula virtual de la cátedra, en el marco de un proceso gradual y sostenido de la casa de estudios para incorporar el uso de TIC en la enseñanza, se propone aportar elementos para el diseño de un modelo que describa la tipología de los errores. Así como ajustar el sistema de prácticas, los objetos de estudio y la aplicación de tecnologías en educación, desde un enfoque Ontosemiótico, que permitan un exitoso desempeño académico del alumno. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5705 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5705 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843608577970798592 |
score |
13.001348 |