Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico

Autores
Vallejo, Alcira Estela; Pogliani, Cristina; Jubert, Alicia Haydeé
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
Se realizó una experiencia piloto en el dictado de la materia Química para estudiantes de las Ingenierías no químicas, dirigida a cursos de nivel básico. La experiencia consistió en la implementación de la modalidad a distancia en el dictado de la última unidad temática, relacionada con corrosión y deterioro de materiales. El diseño de los contenidos y las actividades se sustentó en un marco teórico constructivista. Para la presentación de los materiales de estudio y la ejecución de las tareas se utilizó una plataforma educativa gratuita (software libre). El módulo temático se desarrolló en base a la herramienta didáctica de “estudio de casos”, recursos de comunicación asincrónica y trabajo colaborativo en grupos.
Materia
Ciencias de la Información y Bioinformática
Learning
Computer Uses in Education
Computer science education
e-learning
enseñanza de la química
Educación a Distancia
trabajo colaborativo
estudio de casos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4134

id CICBA_f05cf3f8a459cf67c8608b51fdac83d0
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4134
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básicoVallejo, Alcira EstelaPogliani, CristinaJubert, Alicia HaydeéCiencias de la Información y BioinformáticaLearningComputer Uses in EducationComputer science educatione-learningenseñanza de la químicaEducación a Distanciatrabajo colaborativoestudio de casosSe realizó una experiencia piloto en el dictado de la materia Química para estudiantes de las Ingenierías no químicas, dirigida a cursos de nivel básico. La experiencia consistió en la implementación de la modalidad a distancia en el dictado de la última unidad temática, relacionada con corrosión y deterioro de materiales. El diseño de los contenidos y las actividades se sustentó en un marco teórico constructivista. Para la presentación de los materiales de estudio y la ejecución de las tareas se utilizó una plataforma educativa gratuita (software libre). El módulo temático se desarrolló en base a la herramienta didáctica de “estudio de casos”, recursos de comunicación asincrónica y trabajo colaborativo en grupos.2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4134spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:09Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4134Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:09.495CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
title Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
spellingShingle Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
Vallejo, Alcira Estela
Ciencias de la Información y Bioinformática
Learning
Computer Uses in Education
Computer science education
e-learning
enseñanza de la química
Educación a Distancia
trabajo colaborativo
estudio de casos
title_short Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
title_full Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
title_fullStr Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
title_full_unstemmed Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
title_sort Experiencia piloto de educación a distancia en Química de nivel universitario básico
dc.creator.none.fl_str_mv Vallejo, Alcira Estela
Pogliani, Cristina
Jubert, Alicia Haydeé
author Vallejo, Alcira Estela
author_facet Vallejo, Alcira Estela
Pogliani, Cristina
Jubert, Alicia Haydeé
author_role author
author2 Pogliani, Cristina
Jubert, Alicia Haydeé
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Información y Bioinformática
Learning
Computer Uses in Education
Computer science education
e-learning
enseñanza de la química
Educación a Distancia
trabajo colaborativo
estudio de casos
topic Ciencias de la Información y Bioinformática
Learning
Computer Uses in Education
Computer science education
e-learning
enseñanza de la química
Educación a Distancia
trabajo colaborativo
estudio de casos
dc.description.none.fl_txt_mv Se realizó una experiencia piloto en el dictado de la materia Química para estudiantes de las Ingenierías no químicas, dirigida a cursos de nivel básico. La experiencia consistió en la implementación de la modalidad a distancia en el dictado de la última unidad temática, relacionada con corrosión y deterioro de materiales. El diseño de los contenidos y las actividades se sustentó en un marco teórico constructivista. Para la presentación de los materiales de estudio y la ejecución de las tareas se utilizó una plataforma educativa gratuita (software libre). El módulo temático se desarrolló en base a la herramienta didáctica de “estudio de casos”, recursos de comunicación asincrónica y trabajo colaborativo en grupos.
description Se realizó una experiencia piloto en el dictado de la materia Química para estudiantes de las Ingenierías no químicas, dirigida a cursos de nivel básico. La experiencia consistió en la implementación de la modalidad a distancia en el dictado de la última unidad temática, relacionada con corrosión y deterioro de materiales. El diseño de los contenidos y las actividades se sustentó en un marco teórico constructivista. Para la presentación de los materiales de estudio y la ejecución de las tareas se utilizó una plataforma educativa gratuita (software libre). El módulo temático se desarrolló en base a la herramienta didáctica de “estudio de casos”, recursos de comunicación asincrónica y trabajo colaborativo en grupos.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4134
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4134
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618604032557056
score 13.070432