Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas
- Autores
- Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- A partir de los datos estadísticos de la Baja Visión que hay en el país, es que se considera importante evaluar el funcionamiento visual, de niños de primero y segundo grado turno tarde de la Escuela Carmen Vera Arena y detectar estos casos para poder derivar a tiempo y evitar futuras complicaciones. Cuando hablamos de Baja visión, nos referimos al concepto dado por la O.M.S, que define que una persona con baja visión es aquella que tras refracción y/o tratamiento presenta una agudeza visual menor de 3/10, hasta percepción luminosa en su mejor ojo y/o un campo visual central menor de 10 grados alrededor de su punto de fijación, pero lo importante es que la persona utiliza la visión que tiene para planear o ejecutar una tarea. En nuestro país las estadísticas indican que hay aproximadamente más de 2 millones y medio de personas con alguna discapacidad, de este total el 14% presenta sólo discapacidad visual. Teniendo en cuenta los problemas visuales que enfrenta la sociedad hoy en día y por sobre todo debido a la exposición de pantallas es que se piensa en la importancia de este proyecto, ya que a tiempo se puede evitar muchas complicaciones, que van desde la baja visión a la ceguera.
Fil: Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. - Materia
-
Extensión universitaria
Prevención de enfermedades
Niñez
Baja visión
Diagnóstico visual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:18153
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_f89e036a7a5f0ba80d9dd880e19dc4e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:18153 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia Extensión universitariaPrevención de enfermedadesNiñezBaja visiónDiagnóstico visualA partir de los datos estadísticos de la Baja Visión que hay en el país, es que se considera importante evaluar el funcionamiento visual, de niños de primero y segundo grado turno tarde de la Escuela Carmen Vera Arena y detectar estos casos para poder derivar a tiempo y evitar futuras complicaciones. Cuando hablamos de Baja visión, nos referimos al concepto dado por la O.M.S, que define que una persona con baja visión es aquella que tras refracción y/o tratamiento presenta una agudeza visual menor de 3/10, hasta percepción luminosa en su mejor ojo y/o un campo visual central menor de 10 grados alrededor de su punto de fijación, pero lo importante es que la persona utiliza la visión que tiene para planear o ejecutar una tarea. En nuestro país las estadísticas indican que hay aproximadamente más de 2 millones y medio de personas con alguna discapacidad, de este total el 14% presenta sólo discapacidad visual. Teniendo en cuenta los problemas visuales que enfrenta la sociedad hoy en día y por sobre todo debido a la exposición de pantallas es que se piensa en la importancia de este proyecto, ya que a tiempo se puede evitar muchas complicaciones, que van desde la baja visión a la ceguera. Fil: Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2022-03-01documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/18153spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:27Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:18153Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:27.593Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas |
title |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas |
spellingShingle |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia Extensión universitaria Prevención de enfermedades Niñez Baja visión Diagnóstico visual |
title_short |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas |
title_full |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas |
title_fullStr |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas |
title_sort |
Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia |
author |
Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia |
author_facet |
Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Extensión universitaria Prevención de enfermedades Niñez Baja visión Diagnóstico visual |
topic |
Extensión universitaria Prevención de enfermedades Niñez Baja visión Diagnóstico visual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de los datos estadísticos de la Baja Visión que hay en el país, es que se considera importante evaluar el funcionamiento visual, de niños de primero y segundo grado turno tarde de la Escuela Carmen Vera Arena y detectar estos casos para poder derivar a tiempo y evitar futuras complicaciones. Cuando hablamos de Baja visión, nos referimos al concepto dado por la O.M.S, que define que una persona con baja visión es aquella que tras refracción y/o tratamiento presenta una agudeza visual menor de 3/10, hasta percepción luminosa en su mejor ojo y/o un campo visual central menor de 10 grados alrededor de su punto de fijación, pero lo importante es que la persona utiliza la visión que tiene para planear o ejecutar una tarea. En nuestro país las estadísticas indican que hay aproximadamente más de 2 millones y medio de personas con alguna discapacidad, de este total el 14% presenta sólo discapacidad visual. Teniendo en cuenta los problemas visuales que enfrenta la sociedad hoy en día y por sobre todo debido a la exposición de pantallas es que se piensa en la importancia de este proyecto, ya que a tiempo se puede evitar muchas complicaciones, que van desde la baja visión a la ceguera. Fil: Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. |
description |
A partir de los datos estadísticos de la Baja Visión que hay en el país, es que se considera importante evaluar el funcionamiento visual, de niños de primero y segundo grado turno tarde de la Escuela Carmen Vera Arena y detectar estos casos para poder derivar a tiempo y evitar futuras complicaciones. Cuando hablamos de Baja visión, nos referimos al concepto dado por la O.M.S, que define que una persona con baja visión es aquella que tras refracción y/o tratamiento presenta una agudeza visual menor de 3/10, hasta percepción luminosa en su mejor ojo y/o un campo visual central menor de 10 grados alrededor de su punto de fijación, pero lo importante es que la persona utiliza la visión que tiene para planear o ejecutar una tarea. En nuestro país las estadísticas indican que hay aproximadamente más de 2 millones y medio de personas con alguna discapacidad, de este total el 14% presenta sólo discapacidad visual. Teniendo en cuenta los problemas visuales que enfrenta la sociedad hoy en día y por sobre todo debido a la exposición de pantallas es que se piensa en la importancia de este proyecto, ya que a tiempo se puede evitar muchas complicaciones, que van desde la baja visión a la ceguera. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18153 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18153 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974877328343040 |
score |
13.070432 |