Evaluación de la funcionalidad visual en niños de primero y segundo grado de la escuela Carmen Vera Arenas

Autores
Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
A partir de los datos estadísticos de la Baja Visión que hay en el país, es que se considera importante evaluar el funcionamiento visual, de niños de primero y segundo grado turno tarde de la Escuela Carmen Vera Arena y detectar estos casos para poder derivar a tiempo y evitar futuras complicaciones. Cuando hablamos de Baja visión, nos referimos al concepto dado por la O.M.S, que define que una persona con baja visión es aquella que tras refracción y/o tratamiento presenta una agudeza visual menor de 3/10, hasta percepción luminosa en su mejor ojo y/o un campo visual central menor de 10 grados alrededor de su punto de fijación, pero lo importante es que la persona utiliza la visión que tiene para planear o ejecutar una tarea. En nuestro país las estadísticas indican que hay aproximadamente más de 2 millones y medio de personas con alguna discapacidad, de este total el 14% presenta sólo discapacidad visual. Teniendo en cuenta los problemas visuales que enfrenta la sociedad hoy en día y por sobre todo debido a la exposición de pantallas es que se piensa en la importancia de este proyecto, ya que a tiempo se puede evitar muchas complicaciones, que van desde la baja visión a la ceguera.
Fil: Verjelín Aliaga, Alejandra Patricia . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
Materia
Extensión universitaria
Prevención de enfermedades
Niñez
Baja visión
Diagnóstico visual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
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