The five language skills in the EFL classroom

Autores
Vernier, Silvia; Del Moral, Gabriel; Del Giusti, Sandra; Barbuzza, Silvia
Año de publicación
2008
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.
Fil: Vernier, Silvia.
Fil: Del Moral, Gabriel.
Fil: Del Giusti, Sandra.
Fil: Barbuzza, Silvia.
Fuente
Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
http://bdigital.uncu.edu.ar/2631
Materia
Enseñanza del inglés
Expresión oral
Comprensión lectora
Escritura
Comprensión verbal
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas

Task-Based Instruction (TBI)
WebQuests
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2647

id BDUNCU_f80d6fa29895af844bc6ee6fac67e6a4
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:2647
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling The five language skills in the EFL classroom Vernier, SilviaDel Moral, GabrielDel Giusti, SandraBarbuzza, SilviaEnseñanza del inglésExpresión oralComprensión lectoraEscrituraComprensión verbalMétodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticasTask-Based Instruction (TBI)WebQuestsEste artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.Fil: Vernier, Silvia. Fil: Del Moral, Gabriel. Fil: Del Giusti, Sandra. Fil: Barbuzza, Silvia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés2008-05-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2647Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10http://bdigital.uncu.edu.ar/2631reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2647Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:18.537Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv The five language skills in the EFL classroom
title The five language skills in the EFL classroom
spellingShingle The five language skills in the EFL classroom
Vernier, Silvia
Enseñanza del inglés
Expresión oral
Comprensión lectora
Escritura
Comprensión verbal
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas
Task-Based Instruction (TBI)
WebQuests
title_short The five language skills in the EFL classroom
title_full The five language skills in the EFL classroom
title_fullStr The five language skills in the EFL classroom
title_full_unstemmed The five language skills in the EFL classroom
title_sort The five language skills in the EFL classroom
dc.creator.none.fl_str_mv Vernier, Silvia
Del Moral, Gabriel
Del Giusti, Sandra
Barbuzza, Silvia
author Vernier, Silvia
author_facet Vernier, Silvia
Del Moral, Gabriel
Del Giusti, Sandra
Barbuzza, Silvia
author_role author
author2 Del Moral, Gabriel
Del Giusti, Sandra
Barbuzza, Silvia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del inglés
Expresión oral
Comprensión lectora
Escritura
Comprensión verbal
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas

Task-Based Instruction (TBI)
WebQuests
topic Enseñanza del inglés
Expresión oral
Comprensión lectora
Escritura
Comprensión verbal
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas
Task-Based Instruction (TBI)
WebQuests
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.
Fil: Vernier, Silvia.
Fil: Del Moral, Gabriel.
Fil: Del Giusti, Sandra.
Fil: Barbuzza, Silvia.
description Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/2647
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2647
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
dc.source.none.fl_str_mv Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
http://bdigital.uncu.edu.ar/2631
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974814744084480
score 13.070432