The five language skills in the EFL classroom
- Autores
- Vernier, Silvia; Del Moral, Gabriel; Del Giusti, Sandra; Barbuzza, Silvia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.
Fil: Vernier, Silvia.
Fil: Del Moral, Gabriel.
Fil: Del Giusti, Sandra.
Fil: Barbuzza, Silvia. - Fuente
- Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 - Materia
-
Enseñanza del inglés
Expresión oral
Comprensión lectora
Escritura
Comprensión verbal
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas
Task-Based Instruction (TBI)
WebQuests - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:2647
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_f80d6fa29895af844bc6ee6fac67e6a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2647 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
The five language skills in the EFL classroom Vernier, SilviaDel Moral, GabrielDel Giusti, SandraBarbuzza, SilviaEnseñanza del inglésExpresión oralComprensión lectoraEscrituraComprensión verbalMétodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticasTask-Based Instruction (TBI)WebQuestsEste artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.Fil: Vernier, Silvia. Fil: Del Moral, Gabriel. Fil: Del Giusti, Sandra. Fil: Barbuzza, Silvia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés2008-05-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2647Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10http://bdigital.uncu.edu.ar/2631reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2647Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:18.537Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
The five language skills in the EFL classroom |
title |
The five language skills in the EFL classroom |
spellingShingle |
The five language skills in the EFL classroom Vernier, Silvia Enseñanza del inglés Expresión oral Comprensión lectora Escritura Comprensión verbal Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas Task-Based Instruction (TBI) WebQuests |
title_short |
The five language skills in the EFL classroom |
title_full |
The five language skills in the EFL classroom |
title_fullStr |
The five language skills in the EFL classroom |
title_full_unstemmed |
The five language skills in the EFL classroom |
title_sort |
The five language skills in the EFL classroom |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vernier, Silvia Del Moral, Gabriel Del Giusti, Sandra Barbuzza, Silvia |
author |
Vernier, Silvia |
author_facet |
Vernier, Silvia Del Moral, Gabriel Del Giusti, Sandra Barbuzza, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Del Moral, Gabriel Del Giusti, Sandra Barbuzza, Silvia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del inglés Expresión oral Comprensión lectora Escritura Comprensión verbal Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas Task-Based Instruction (TBI) WebQuests |
topic |
Enseñanza del inglés Expresión oral Comprensión lectora Escritura Comprensión verbal Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas Task-Based Instruction (TBI) WebQuests |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera. Fil: Vernier, Silvia. Fil: Del Moral, Gabriel. Fil: Del Giusti, Sandra. Fil: Barbuzza, Silvia. |
description |
Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2647 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2647 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10 http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974814744084480 |
score |
13.070432 |