¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
- Autores
- Lobos, Nicolás Alberto
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.
This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function.
Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Fuente
- Confluencia, Año 5, no. 8
http://bdigital.uncu.edu.ar/5396 - Materia
-
Docencia
Mediación
Educación
Contrato pedagógico
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5401
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_e5cf6a14aa851bd069e0343eb6747701 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5401 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentesLobos, Nicolás AlbertoDocenciaMediaciónEducaciónContrato pedagógicoEste trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function.Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5401Confluencia, Año 5, no. 8http://bdigital.uncu.edu.ar/5396reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-04T09:43:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5401Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:30.243Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
title |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
spellingShingle |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes Lobos, Nicolás Alberto Docencia Mediación Educación Contrato pedagógico |
title_short |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_fullStr |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_sort |
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lobos, Nicolás Alberto |
author |
Lobos, Nicolás Alberto |
author_facet |
Lobos, Nicolás Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docencia Mediación Educación Contrato pedagógico |
topic |
Docencia Mediación Educación Contrato pedagógico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente. This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function. Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
description |
Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5401 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5401 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia, Año 5, no. 8 http://bdigital.uncu.edu.ar/5396 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340537385877504 |
score |
12.623145 |