¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes

Autores
Lobos, Nicolás Alberto
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.
This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function.
Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fuente
Confluencia, Año 5, no. 8
http://bdigital.uncu.edu.ar/5396
Materia
Docencia
Mediación
Educación
Contrato pedagógico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5401

id BDUNCU_e5cf6a14aa851bd069e0343eb6747701
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5401
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentesLobos, Nicolás AlbertoDocenciaMediaciónEducaciónContrato pedagógicoEste trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function.Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5401Confluencia, Año 5, no. 8http://bdigital.uncu.edu.ar/5396reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-04T09:43:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5401Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:30.243Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
spellingShingle ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
Lobos, Nicolás Alberto
Docencia
Mediación
Educación
Contrato pedagógico
title_short ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_fullStr ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full_unstemmed ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_sort ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Lobos, Nicolás Alberto
author Lobos, Nicolás Alberto
author_facet Lobos, Nicolás Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Docencia
Mediación
Educación
Contrato pedagógico

topic Docencia
Mediación
Educación
Contrato pedagógico
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.
This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function.
Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
description Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5401
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5401
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Confluencia, Año 5, no. 8
http://bdigital.uncu.edu.ar/5396
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340537385877504
score 12.623145