Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis
- Autores
- Peralta Minini, Verónica
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Ante la emergencia sanitaria que se instaló en nuestro país a principios de 2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, comenzaron a presentarse algunos interrogantes, indagaciones, evidencias, percepciones, acerca de los impactos que tal situación global tendría en distintas dimensiones de la vida de los sujetos: la dimensión de salud, la dimensión económica, la dimensión educativa, entre otras. En este marco, el presente trabajo surge a partir del siguiente interrogante: ¿De qué formas impactó la pandemia por Covid-19 en las trayectorias académicas de estudiantes? Ese impacto, ¿se acrecienta en estudiantes que tienen becas en las instituciones educativas, y particularmente en la UNCuyo? ¿Por qué? Si bien las respuestas a estas preguntas requieren vastas investigaciones sobre múltiples aspectos, se intentará en este trabajo aportar ideas que contribuyan a esas investigaciones, a partir de la investigación y de la intervención profesional. La indagación se realiza a partir del quehacer profesional de Trabajo Social llevado a cabo en el marco de los programas de becas que la UNCuyo ofrece a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, así como de la participación en equipos de investigación. De este modo, a partir de registros, encuentros y diálogos que emergen de la intervención profesional con estudiantes que tienen distintas becas, y de los resultados de investigación en los procesos en que se ha participado, se buscará reconocer indicios, aspectos a tener en cuenta para comenzar a reflexionar sobre esta problemática, y generar nuevos interrogantes que abonen posteriores investigaciones, sistematizaciones y/o análisis.
Fil: Peralta Minini, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. - Materia
-
Estudiantes
Becas
Covid-19
Trayectoria académica
Emergencia sanitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:16921
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_e2689a61926f03aa3e894588dc14b033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16921 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisisPeralta Minini, VerónicaEstudiantesBecasCovid-19Trayectoria académicaEmergencia sanitariaAnte la emergencia sanitaria que se instaló en nuestro país a principios de 2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, comenzaron a presentarse algunos interrogantes, indagaciones, evidencias, percepciones, acerca de los impactos que tal situación global tendría en distintas dimensiones de la vida de los sujetos: la dimensión de salud, la dimensión económica, la dimensión educativa, entre otras. En este marco, el presente trabajo surge a partir del siguiente interrogante: ¿De qué formas impactó la pandemia por Covid-19 en las trayectorias académicas de estudiantes? Ese impacto, ¿se acrecienta en estudiantes que tienen becas en las instituciones educativas, y particularmente en la UNCuyo? ¿Por qué? Si bien las respuestas a estas preguntas requieren vastas investigaciones sobre múltiples aspectos, se intentará en este trabajo aportar ideas que contribuyan a esas investigaciones, a partir de la investigación y de la intervención profesional. La indagación se realiza a partir del quehacer profesional de Trabajo Social llevado a cabo en el marco de los programas de becas que la UNCuyo ofrece a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, así como de la participación en equipos de investigación. De este modo, a partir de registros, encuentros y diálogos que emergen de la intervención profesional con estudiantes que tienen distintas becas, y de los resultados de investigación en los procesos en que se ha participado, se buscará reconocer indicios, aspectos a tener en cuenta para comenzar a reflexionar sobre esta problemática, y generar nuevos interrogantes que abonen posteriores investigaciones, sistematizaciones y/o análisis. Fil: Peralta Minini, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. 2021-05-31documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16921spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-23T11:15:58Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16921Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:15:58.693Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis |
title |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis |
spellingShingle |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis Peralta Minini, Verónica Estudiantes Becas Covid-19 Trayectoria académica Emergencia sanitaria |
title_short |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis |
title_full |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis |
title_fullStr |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis |
title_full_unstemmed |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis |
title_sort |
Trayectorias académicas de estudiantes con becas y el atravesamiento de la pandemia por Covid-19 : indicios e interrogantes para contribuir a su análisis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peralta Minini, Verónica |
author |
Peralta Minini, Verónica |
author_facet |
Peralta Minini, Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes Becas Covid-19 Trayectoria académica Emergencia sanitaria |
topic |
Estudiantes Becas Covid-19 Trayectoria académica Emergencia sanitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante la emergencia sanitaria que se instaló en nuestro país a principios de 2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, comenzaron a presentarse algunos interrogantes, indagaciones, evidencias, percepciones, acerca de los impactos que tal situación global tendría en distintas dimensiones de la vida de los sujetos: la dimensión de salud, la dimensión económica, la dimensión educativa, entre otras. En este marco, el presente trabajo surge a partir del siguiente interrogante: ¿De qué formas impactó la pandemia por Covid-19 en las trayectorias académicas de estudiantes? Ese impacto, ¿se acrecienta en estudiantes que tienen becas en las instituciones educativas, y particularmente en la UNCuyo? ¿Por qué? Si bien las respuestas a estas preguntas requieren vastas investigaciones sobre múltiples aspectos, se intentará en este trabajo aportar ideas que contribuyan a esas investigaciones, a partir de la investigación y de la intervención profesional. La indagación se realiza a partir del quehacer profesional de Trabajo Social llevado a cabo en el marco de los programas de becas que la UNCuyo ofrece a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, así como de la participación en equipos de investigación. De este modo, a partir de registros, encuentros y diálogos que emergen de la intervención profesional con estudiantes que tienen distintas becas, y de los resultados de investigación en los procesos en que se ha participado, se buscará reconocer indicios, aspectos a tener en cuenta para comenzar a reflexionar sobre esta problemática, y generar nuevos interrogantes que abonen posteriores investigaciones, sistematizaciones y/o análisis. Fil: Peralta Minini, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. |
description |
Ante la emergencia sanitaria que se instaló en nuestro país a principios de 2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, comenzaron a presentarse algunos interrogantes, indagaciones, evidencias, percepciones, acerca de los impactos que tal situación global tendría en distintas dimensiones de la vida de los sujetos: la dimensión de salud, la dimensión económica, la dimensión educativa, entre otras. En este marco, el presente trabajo surge a partir del siguiente interrogante: ¿De qué formas impactó la pandemia por Covid-19 en las trayectorias académicas de estudiantes? Ese impacto, ¿se acrecienta en estudiantes que tienen becas en las instituciones educativas, y particularmente en la UNCuyo? ¿Por qué? Si bien las respuestas a estas preguntas requieren vastas investigaciones sobre múltiples aspectos, se intentará en este trabajo aportar ideas que contribuyan a esas investigaciones, a partir de la investigación y de la intervención profesional. La indagación se realiza a partir del quehacer profesional de Trabajo Social llevado a cabo en el marco de los programas de becas que la UNCuyo ofrece a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, así como de la participación en equipos de investigación. De este modo, a partir de registros, encuentros y diálogos que emergen de la intervención profesional con estudiantes que tienen distintas becas, y de los resultados de investigación en los procesos en que se ha participado, se buscará reconocer indicios, aspectos a tener en cuenta para comenzar a reflexionar sobre esta problemática, y generar nuevos interrogantes que abonen posteriores investigaciones, sistematizaciones y/o análisis. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16921 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846784175460319232 |
score |
12.982451 |