Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística

Autores
Osorio, Griselda
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.
Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba.
Materia
Sociología de la educación
Pedagogía
Artes visuales
Desarrollo de la educación
Bellas artes
Cultura visual
Pedagogía crítica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:10633

id BDUNCU_d0380fa5fe4cca7a446a9230baec7905
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:10633
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artísticaOsorio, Griselda Sociología de la educaciónPedagogíaArtes visualesDesarrollo de la educaciónBellas artesCultura visualPedagogía críticaComo cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba. 2017-06-15documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/10633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-27T08:34:42Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:10633Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-27 08:34:42.824Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
spellingShingle Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
Osorio, Griselda
Sociología de la educación
Pedagogía
Artes visuales
Desarrollo de la educación
Bellas artes
Cultura visual
Pedagogía crítica
title_short Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_full Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_fullStr Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_full_unstemmed Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_sort Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
dc.creator.none.fl_str_mv Osorio, Griselda
author Osorio, Griselda
author_facet Osorio, Griselda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología de la educación
Pedagogía
Artes visuales
Desarrollo de la educación
Bellas artes
Cultura visual
Pedagogía crítica
topic Sociología de la educación
Pedagogía
Artes visuales
Desarrollo de la educación
Bellas artes
Cultura visual
Pedagogía crítica
dc.description.none.fl_txt_mv Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.
Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba.
description Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-15
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/10633
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10633
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1849948676650172416
score 13.011256