Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
- Autores
- Osorio, Griselda
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.
Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba. - Materia
-
Sociología de la educación
Pedagogía
Artes visuales
Desarrollo de la educación
Bellas artes
Cultura visual
Pedagogía crítica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:10633
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_d0380fa5fe4cca7a446a9230baec7905 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:10633 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artísticaOsorio, Griselda Sociología de la educaciónPedagogíaArtes visualesDesarrollo de la educaciónBellas artesCultura visualPedagogía críticaComo cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba. 2017-06-15documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/10633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-27T08:34:42Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:10633Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-27 08:34:42.824Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
| title |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
| spellingShingle |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística Osorio, Griselda Sociología de la educación Pedagogía Artes visuales Desarrollo de la educación Bellas artes Cultura visual Pedagogía crítica |
| title_short |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
| title_full |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
| title_fullStr |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
| title_full_unstemmed |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
| title_sort |
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Osorio, Griselda |
| author |
Osorio, Griselda |
| author_facet |
Osorio, Griselda |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología de la educación Pedagogía Artes visuales Desarrollo de la educación Bellas artes Cultura visual Pedagogía crítica |
| topic |
Sociología de la educación Pedagogía Artes visuales Desarrollo de la educación Bellas artes Cultura visual Pedagogía crítica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura. Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba. |
| description |
Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/10633 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/10633 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
| publisher.none.fl_str_mv |
|
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1849948676650172416 |
| score |
13.011256 |