Canto de libertad : el muro de Berlín y la música
- Autores
- De Belva, Claudia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El Muro de Berlín ha sido el símbolo tangible de la Guerra Fría y su impacto provocó por décadas el efecto internacional inspirando las más diversas manifestaciones. Desde su lado occidental fueron realizados conciertos no solo por músicos alemanes quienes a través de su trayectoria y fama produjeron manifestaciones masivas. Mientras, del otro lado, eran reprimidos quienes deseaban acercarse a oírlos e incluso, entre los ’70 y los ’80 también la RDA tuvo grabaciones de distribución underground efectuadas por aquellos que luego pasarán a ser figuras reconocidas. Sin embargo, el himno más emblemático –a nuestro parecer- fue el compuesto por el grupo alemán Scorpions con su Wind of change. El presente trabajo pretende ser un repaso por las distintas temáticas y los diversos artistas que compusieron sus obras pidiendo la libertad, cantando imposibles historias de amor y también preguntándose qué habría “del otro lado". De una u otra forma, fueron gritos de auxilio en busca de la ansiada Reunificación.
Die Berliner Mauer es war das greifbare Symbol des Kalten Krieges und seine Wirkung hat jahrzehntelag die internationale Wirkung hervorgerufen und die verschiedensten Erscheinungsformen inspiriert. Set seiner westlichen Seite wurden Konzerte –nicht nur durch deutsche Musiker gemacht die durch ihre Trajektorie und Fabine Massenvereinbarungen produzierten. Während auf der anderen Seite,sie wurden verdrehrend, die sie näher hören wollten und sogar unter den ´70erischen und den´80er Jahren auch die RDA hatten die underground Aufnahmen von denen, die sie, personalisierte Gebühren sein. Die emblematischste Hymne –unsere Meinung ist die Verbindung der deustchen Gruppen Scorpions mit seine Wind of change. Diese Arbeit zielt darauf ab, einen Rückblick auf die vershiedenen Themen und die verschiedenen Künstler zu geben, die ihre Werke nach Freiheit fragten, unmögliche Liebesgeschichten sangen und sich auch fragten, was “auf der anderen Seite" wäre. Auf die eine oder andere Weise waren sie Hilferufe bei der Suche nach der gewünschten Wiedervereinigung.
Fil: De Belva, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. - Materia
-
Muro de Berlín
Música alemana
Libertad
Homenaje
Alemania (República Democrática) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:13681
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_bf9f7c370090b1a9b8981a52df85436c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13681 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la músicaLied der Freiheit : die Berliner Mauer und die MusikDe Belva, ClaudiaMuro de BerlínMúsica alemanaLibertadHomenajeAlemania (República Democrática)El Muro de Berlín ha sido el símbolo tangible de la Guerra Fría y su impacto provocó por décadas el efecto internacional inspirando las más diversas manifestaciones. Desde su lado occidental fueron realizados conciertos no solo por músicos alemanes quienes a través de su trayectoria y fama produjeron manifestaciones masivas. Mientras, del otro lado, eran reprimidos quienes deseaban acercarse a oírlos e incluso, entre los ’70 y los ’80 también la RDA tuvo grabaciones de distribución underground efectuadas por aquellos que luego pasarán a ser figuras reconocidas. Sin embargo, el himno más emblemático –a nuestro parecer- fue el compuesto por el grupo alemán Scorpions con su Wind of change. El presente trabajo pretende ser un repaso por las distintas temáticas y los diversos artistas que compusieron sus obras pidiendo la libertad, cantando imposibles historias de amor y también preguntándose qué habría “del otro lado". De una u otra forma, fueron gritos de auxilio en busca de la ansiada Reunificación.Die Berliner Mauer es war das greifbare Symbol des Kalten Krieges und seine Wirkung hat jahrzehntelag die internationale Wirkung hervorgerufen und die verschiedensten Erscheinungsformen inspiriert. Set seiner westlichen Seite wurden Konzerte –nicht nur durch deutsche Musiker gemacht die durch ihre Trajektorie und Fabine Massenvereinbarungen produzierten. Während auf der anderen Seite,sie wurden verdrehrend, die sie näher hören wollten und sogar unter den ´70erischen und den´80er Jahren auch die RDA hatten die underground Aufnahmen von denen, die sie, personalisierte Gebühren sein. Die emblematischste Hymne –unsere Meinung ist die Verbindung der deustchen Gruppen Scorpions mit seine Wind of change. Diese Arbeit zielt darauf ab, einen Rückblick auf die vershiedenen Themen und die verschiedenen Künstler zu geben, die ihre Werke nach Freiheit fragten, unmögliche Liebesgeschichten sangen und sich auch fragten, was “auf der anderen Seite" wäre. Auf die eine oder andere Weise waren sie Hilferufe bei der Suche nach der gewünschten Wiedervereinigung.Fil: De Belva, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. 2019-03-28documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13681spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:52Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13681Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:52.719Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música Lied der Freiheit : die Berliner Mauer und die Musik |
title |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música |
spellingShingle |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música De Belva, Claudia Muro de Berlín Música alemana Libertad Homenaje Alemania (República Democrática) |
title_short |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música |
title_full |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música |
title_fullStr |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música |
title_full_unstemmed |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música |
title_sort |
Canto de libertad : el muro de Berlín y la música |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Belva, Claudia |
author |
De Belva, Claudia |
author_facet |
De Belva, Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Muro de Berlín Música alemana Libertad Homenaje Alemania (República Democrática) |
topic |
Muro de Berlín Música alemana Libertad Homenaje Alemania (República Democrática) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Muro de Berlín ha sido el símbolo tangible de la Guerra Fría y su impacto provocó por décadas el efecto internacional inspirando las más diversas manifestaciones. Desde su lado occidental fueron realizados conciertos no solo por músicos alemanes quienes a través de su trayectoria y fama produjeron manifestaciones masivas. Mientras, del otro lado, eran reprimidos quienes deseaban acercarse a oírlos e incluso, entre los ’70 y los ’80 también la RDA tuvo grabaciones de distribución underground efectuadas por aquellos que luego pasarán a ser figuras reconocidas. Sin embargo, el himno más emblemático –a nuestro parecer- fue el compuesto por el grupo alemán Scorpions con su Wind of change. El presente trabajo pretende ser un repaso por las distintas temáticas y los diversos artistas que compusieron sus obras pidiendo la libertad, cantando imposibles historias de amor y también preguntándose qué habría “del otro lado". De una u otra forma, fueron gritos de auxilio en busca de la ansiada Reunificación. Die Berliner Mauer es war das greifbare Symbol des Kalten Krieges und seine Wirkung hat jahrzehntelag die internationale Wirkung hervorgerufen und die verschiedensten Erscheinungsformen inspiriert. Set seiner westlichen Seite wurden Konzerte –nicht nur durch deutsche Musiker gemacht die durch ihre Trajektorie und Fabine Massenvereinbarungen produzierten. Während auf der anderen Seite,sie wurden verdrehrend, die sie näher hören wollten und sogar unter den ´70erischen und den´80er Jahren auch die RDA hatten die underground Aufnahmen von denen, die sie, personalisierte Gebühren sein. Die emblematischste Hymne –unsere Meinung ist die Verbindung der deustchen Gruppen Scorpions mit seine Wind of change. Diese Arbeit zielt darauf ab, einen Rückblick auf die vershiedenen Themen und die verschiedenen Künstler zu geben, die ihre Werke nach Freiheit fragten, unmögliche Liebesgeschichten sangen und sich auch fragten, was “auf der anderen Seite" wäre. Auf die eine oder andere Weise waren sie Hilferufe bei der Suche nach der gewünschten Wiedervereinigung. Fil: De Belva, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
El Muro de Berlín ha sido el símbolo tangible de la Guerra Fría y su impacto provocó por décadas el efecto internacional inspirando las más diversas manifestaciones. Desde su lado occidental fueron realizados conciertos no solo por músicos alemanes quienes a través de su trayectoria y fama produjeron manifestaciones masivas. Mientras, del otro lado, eran reprimidos quienes deseaban acercarse a oírlos e incluso, entre los ’70 y los ’80 también la RDA tuvo grabaciones de distribución underground efectuadas por aquellos que luego pasarán a ser figuras reconocidas. Sin embargo, el himno más emblemático –a nuestro parecer- fue el compuesto por el grupo alemán Scorpions con su Wind of change. El presente trabajo pretende ser un repaso por las distintas temáticas y los diversos artistas que compusieron sus obras pidiendo la libertad, cantando imposibles historias de amor y también preguntándose qué habría “del otro lado". De una u otra forma, fueron gritos de auxilio en busca de la ansiada Reunificación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13681 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13681 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974866616090624 |
score |
12.993085 |