La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
- Autores
- Valdez, Clelia Teresa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barischetti, Mercedes
- Descripción
- El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos.
Fil: Valdez, Clelia Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Acceso a la educación
Oportunidades educacionales
Necesidades educacionales
Democratización de la educación
Investigación pedagógica
Centro de Actividades Educativas (CEO)
Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:17072
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_a8aa7804d968dac24d099072298d4d59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17072 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo Valdez, Clelia TeresaAcceso a la educaciónOportunidades educacionalesNecesidades educacionalesDemocratización de la educaciónInvestigación pedagógicaCentro de Actividades Educativas (CEO)Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina)El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos.Fil: Valdez, Clelia Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Barischetti, Mercedes2021-08-25info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesis de Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17072spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17072Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:18.822Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo |
title |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo |
spellingShingle |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo Valdez, Clelia Teresa Acceso a la educación Oportunidades educacionales Necesidades educacionales Democratización de la educación Investigación pedagógica Centro de Actividades Educativas (CEO) Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina) |
title_short |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo |
title_full |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo |
title_fullStr |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo |
title_full_unstemmed |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo |
title_sort |
La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valdez, Clelia Teresa |
author |
Valdez, Clelia Teresa |
author_facet |
Valdez, Clelia Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barischetti, Mercedes |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acceso a la educación Oportunidades educacionales Necesidades educacionales Democratización de la educación Investigación pedagógica Centro de Actividades Educativas (CEO) Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina) |
topic |
Acceso a la educación Oportunidades educacionales Necesidades educacionales Democratización de la educación Investigación pedagógica Centro de Actividades Educativas (CEO) Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos. Fil: Valdez, Clelia Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17072 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17072 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974873703415808 |
score |
13.070432 |