La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo

Autores
Valdez, Clelia Teresa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barischetti, Mercedes
Descripción
El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos.
Fil: Valdez, Clelia Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Acceso a la educación
Oportunidades educacionales
Necesidades educacionales
Democratización de la educación
Investigación pedagógica
Centro de Actividades Educativas (CEO)
Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17072

id BDUNCU_a8aa7804d968dac24d099072298d4d59
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17072
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo Valdez, Clelia TeresaAcceso a la educaciónOportunidades educacionalesNecesidades educacionalesDemocratización de la educaciónInvestigación pedagógicaCentro de Actividades Educativas (CEO)Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina)El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos.Fil: Valdez, Clelia Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Barischetti, Mercedes2021-08-25info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesis de Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17072spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17072Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:18.822Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
title La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
spellingShingle La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
Valdez, Clelia Teresa
Acceso a la educación
Oportunidades educacionales
Necesidades educacionales
Democratización de la educación
Investigación pedagógica
Centro de Actividades Educativas (CEO)
Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina)
title_short La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
title_full La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
title_fullStr La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
title_full_unstemmed La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
title_sort La forma escolar desde el imaginario pedagógico del experimento socioeducativo
dc.creator.none.fl_str_mv Valdez, Clelia Teresa
author Valdez, Clelia Teresa
author_facet Valdez, Clelia Teresa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barischetti, Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Acceso a la educación
Oportunidades educacionales
Necesidades educacionales
Democratización de la educación
Investigación pedagógica
Centro de Actividades Educativas (CEO)
Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina)
topic Acceso a la educación
Oportunidades educacionales
Necesidades educacionales
Democratización de la educación
Investigación pedagógica
Centro de Actividades Educativas (CEO)
Barrio La Gloria (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina)
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos.
Fil: Valdez, Clelia Teresa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description El presente trabajo intenta reconstruir elementos de lo histórico social que ponen en evidencia la forma escolar, desde el imaginario pedagógico, en los discursos que subyacen de los agentes socioeducativos, que formaron parte del equipo institucional del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), que se implementó en Argentina, provincia de Mendoza, específicamente en el departamento de Godoy Cruz, en el barrio La Gloria desde el 2012 a 2015. En la investigación es denomina esta experiencia como un "experimento socioeducativo" que se implementó como un proyecto con una forma en tiempos y espacios pedagógicos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesis de Doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17072
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974873703415808
score 13.070432