Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
- Autores
- Lepez, Laura Beatriz; Meljin, Mariela Beatriz
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad.
Fil: Lepez, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Meljin, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Educación superior
Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:9938
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_a5ca7ac01701291890d1663a2b7e957e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:9938 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitariaLepez, Laura BeatrizMeljin, Mariela BeatrizEducación superiorEducación a distanciaDesarrollo de la educaciónUniversidadesTecnologías de la información y la comunicaciónEn esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad.Fil: Lepez, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-08-25documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9938spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:16Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9938Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:16.741Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
spellingShingle |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria Lepez, Laura Beatriz Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación |
title_short |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_full |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_fullStr |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_sort |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz |
author |
Lepez, Laura Beatriz |
author_facet |
Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Meljin, Mariela Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación |
topic |
Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad. Fil: Lepez, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9938 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9938 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340550920896512 |
score |
12.623145 |