El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
- Autores
- Castagnolo, Blanca María; Castro, Nora MIrta
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.
At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning.
Fil: Castagnolo, Blanca María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
Fil: Castro, Nora MIrta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología - Fuente
- Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/16030 - Materia
-
Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:16321
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_94a7baf6c3eb905387a05081c5df8202 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16321 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología Tutorial videos: a didactic strategy at the Faculty of Dentistry Castagnolo, Blanca MaríaCastro, Nora MIrtaVideosAprendizaje visualRecursos educacionalesTutorialesEn la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning.Fil: Castagnolo, Blanca María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Castro, Nora MIrta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2020-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16321Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1http://bdigital.uncu.edu.ar/16030reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:20:12Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16321Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:13.181Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología Tutorial videos: a didactic strategy at the Faculty of Dentistry |
title |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología |
spellingShingle |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología Castagnolo, Blanca María Videos Aprendizaje visual Recursos educacionales Tutoriales |
title_short |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología |
title_full |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología |
title_fullStr |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología |
title_full_unstemmed |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología |
title_sort |
El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castagnolo, Blanca María Castro, Nora MIrta |
author |
Castagnolo, Blanca María |
author_facet |
Castagnolo, Blanca María Castro, Nora MIrta |
author_role |
author |
author2 |
Castro, Nora MIrta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Videos Aprendizaje visual Recursos educacionales Tutoriales |
topic |
Videos Aprendizaje visual Recursos educacionales Tutoriales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje. At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning. Fil: Castagnolo, Blanca María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Castro, Nora MIrta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología |
description |
En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16321 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16321 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1 http://bdigital.uncu.edu.ar/16030 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974871691198464 |
score |
13.070432 |