El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología

Autores
Castagnolo, Blanca María; Castro, Nora MIrta
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.
At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning.
Fil: Castagnolo, Blanca María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
Fil: Castro, Nora MIrta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
Fuente
Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/16030
Materia
Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16321

id BDUNCU_94a7baf6c3eb905387a05081c5df8202
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:16321
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología Tutorial videos: a didactic strategy at the Faculty of Dentistry Castagnolo, Blanca MaríaCastro, Nora MIrtaVideosAprendizaje visualRecursos educacionalesTutorialesEn la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning.Fil: Castagnolo, Blanca María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Fil: Castro, Nora MIrta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2020-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16321Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1http://bdigital.uncu.edu.ar/16030reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:20:12Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16321Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:13.181Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
Tutorial videos: a didactic strategy at the Faculty of Dentistry
title El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
spellingShingle El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
Castagnolo, Blanca María
Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
title_short El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_full El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_fullStr El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_full_unstemmed El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
title_sort El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología
dc.creator.none.fl_str_mv Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
author Castagnolo, Blanca María
author_facet Castagnolo, Blanca María
Castro, Nora MIrta
author_role author
author2 Castro, Nora MIrta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
topic Videos
Aprendizaje visual
Recursos educacionales
Tutoriales
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.
At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning.
Fil: Castagnolo, Blanca María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
Fil: Castro, Nora MIrta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
description En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/16321
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16321
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/16030
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974871691198464
score 13.070432