Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela

Autores
Melonari, Erica; Palmés, Ana Clara
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivencian los jóvenes al momento de participar en los talleres del programa. Trabajamos a partir del supuesto de que los Centros de Actividades Juveniles son alternativas educativas diferentes a los ámbitos tradicionales de la escuela pero que se encuentran dentro de ella dando lugar a nuevas formas de aprender y estar en la misma.
Fil: Melonari, Erica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Palmés, Ana Clara . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Materia
Mendoza (Argentina : provincia)
Maipú (Mendoza, Argentina)
Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades Juveniles
Taller (método pedagógico)
Jóvenes
Políticas públicas
Educación
Centro de Actividades Juveniles (CAJ)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8185

id BDUNCU_909336e0d944817c91964b3d6dca538b
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8185
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuelaMelonari, EricaPalmés, Ana Clara Mendoza (Argentina : provincia)Maipú (Mendoza, Argentina)Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades JuvenilesTaller (método pedagógico)JóvenesPolíticas públicasEducaciónCentro de Actividades Juveniles (CAJ)Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivencian los jóvenes al momento de participar en los talleres del programa. Trabajamos a partir del supuesto de que los Centros de Actividades Juveniles son alternativas educativas diferentes a los ámbitos tradicionales de la escuela pero que se encuentran dentro de ella dando lugar a nuevas formas de aprender y estar en la misma. Fil: Melonari, Erica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Palmés, Ana Clara . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2015-08-27documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8185spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8185Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:57.234Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
spellingShingle Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
Melonari, Erica
Mendoza (Argentina : provincia)
Maipú (Mendoza, Argentina)
Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades Juveniles
Taller (método pedagógico)
Jóvenes
Políticas públicas
Educación
Centro de Actividades Juveniles (CAJ)
title_short Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_full Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_fullStr Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_full_unstemmed Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
title_sort Paradigma emergente de la sociología de la educación : nuevas formas de aprender y estar en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Melonari, Erica
Palmés, Ana Clara
author Melonari, Erica
author_facet Melonari, Erica
Palmés, Ana Clara
author_role author
author2 Palmés, Ana Clara
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina : provincia)
Maipú (Mendoza, Argentina)
Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades Juveniles
Taller (método pedagógico)
Jóvenes
Políticas públicas
Educación
Centro de Actividades Juveniles (CAJ)
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Maipú (Mendoza, Argentina)
Argentina. Ministerio de Educación. Programa Centros de Actividades Juveniles
Taller (método pedagógico)
Jóvenes
Políticas públicas
Educación
Centro de Actividades Juveniles (CAJ)
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivencian los jóvenes al momento de participar en los talleres del programa. Trabajamos a partir del supuesto de que los Centros de Actividades Juveniles son alternativas educativas diferentes a los ámbitos tradicionales de la escuela pero que se encuentran dentro de ella dando lugar a nuevas formas de aprender y estar en la misma.
Fil: Melonari, Erica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Palmés, Ana Clara . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
description Este trabajo de investigación se centra en las características del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia de Mendoza en el período 2013-2014, haciendo especial hincapié en la participación juvenil en los CAJ en el departamento de Maipú a través de las experiencias que vivencian los jóvenes al momento de participar en los talleres del programa. Trabajamos a partir del supuesto de que los Centros de Actividades Juveniles son alternativas educativas diferentes a los ámbitos tradicionales de la escuela pero que se encuentran dentro de ella dando lugar a nuevas formas de aprender y estar en la misma.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-27
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8185
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974846964727808
score 13.070432