Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado

Autores
Morchio, Ida Lucía; Del Río Bayarri, Analia; Garzuzi, Viviana; González, Gabriela Inés; Diblasi, Lidia; González, Mariela Lourdes; Giorda, María Estefanía; Alarcón, Ailín; García, Griselda; Berlanga, Laura; Difabio de Anglat, Hilda
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.
Materia
Enseñanza superior
Universidades
Estudiante universitario
Desarrollo de la educación
Necesidades educativas
Investigación educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8360

id BDUNCU_847e272eab028e3c0d6cf3a12e55cb27
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8360
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorreguladoMorchio, Ida LucíaDel Río Bayarri, AnaliaGarzuzi, VivianaGonzález, Gabriela InésDiblasi, LidiaGonzález, Mariela LourdesGiorda, María EstefaníaAlarcón, AilínGarcía, GriseldaBerlanga, LauraDifabio de Anglat, HildaEnseñanza superiorUniversidadesEstudiante universitarioDesarrollo de la educaciónNecesidades educativasInvestigación educativaEn este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y PosgradoTeseoEdiciones Biblioteca Digital UNCuyoMorchio, Ida LucíaMartínez-Fernández, J. Reinaldo2015Textual: Librosinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://bdigital.uncu.edu.ar/8360spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons 2.5.arreponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:59Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8360Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:59.32Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
spellingShingle Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Morchio, Ida Lucía
Enseñanza superior
Universidades
Estudiante universitario
Desarrollo de la educación
Necesidades educativas
Investigación educativa
title_short Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_full Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_fullStr Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_full_unstemmed Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
title_sort Aprender a aprender : como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
dc.creator.none.fl_str_mv Morchio, Ida Lucía
Del Río Bayarri, Analia
Garzuzi, Viviana
González, Gabriela Inés
Diblasi, Lidia
González, Mariela Lourdes
Giorda, María Estefanía
Alarcón, Ailín
García, Griselda
Berlanga, Laura
Difabio de Anglat, Hilda
author Morchio, Ida Lucía
author_facet Morchio, Ida Lucía
Del Río Bayarri, Analia
Garzuzi, Viviana
González, Gabriela Inés
Diblasi, Lidia
González, Mariela Lourdes
Giorda, María Estefanía
Alarcón, Ailín
García, Griselda
Berlanga, Laura
Difabio de Anglat, Hilda
author_role author
author2 Del Río Bayarri, Analia
Garzuzi, Viviana
González, Gabriela Inés
Diblasi, Lidia
González, Mariela Lourdes
Giorda, María Estefanía
Alarcón, Ailín
García, Griselda
Berlanga, Laura
Difabio de Anglat, Hilda
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morchio, Ida Lucía
Martínez-Fernández, J. Reinaldo
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Universidades
Estudiante universitario
Desarrollo de la educación
Necesidades educativas
Investigación educativa
topic Enseñanza superior
Universidades
Estudiante universitario
Desarrollo de la educación
Necesidades educativas
Investigación educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.
description En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv Textual: Libros
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bdigital.uncu.edu.ar/8360
url https://bdigital.uncu.edu.ar/8360
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons 2.5.ar
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons 2.5.ar
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado
Teseo
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado
Teseo
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974847848677376
score 13.070432