Startups
- Autores
- Fazio, Bianca Regina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Puebla, Patricia Liliana
- Descripción
- Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las startups son organizaciones con características particulares y diferentes a las empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo del cliente, la flexibilidad, incertidumbre, grado de innovación, entre otras. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2019 y 2020, es describir el fenómeno de las startups en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque se busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 8 entrevistas (estructuras y no estructuras dependiendo del destinatario de la misma), 5 a integrantes de startups y 3 a miembros de una incubadora y una aceleradora. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal. Luego de haber procesado todas las respuestas de los cuestionarios se observa que el mismo se cumplió. Se obtuvieron los siguientes resultados: los equipos de trabajos son pequeños y multidisciplinarios, sus integrantes son flexibles emprendedores con conocimientos tecnológicos, al ser estructuras pequeñas resulta más sencillo pivotear, las tareas están definidas y asignadas, la comunicación es horizontal y no presentan niveles jerárquicos como tal, con respecto al financiamiento utilizaron capital propio, de familiares, amigos o de socios capitalistas, financiamiento del concurso MMD, del PIC EMPRENDEDOR y de la aceleradora Embarca, una sola pasó por el proceso de incubación mientras que todas hicieron el de aceleración, tienen dificultades de financiamiento y de poder llegar a su mercado al igual que cualquier organización.
Fil: Fazio, Bianca Regina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Nuevas tecnologías
Tecnología de la información
Emprendedores
Creatividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:15764
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Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las startups son organizaciones con características particulares y diferentes a las empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo del cliente, la flexibilidad, incertidumbre, grado de innovación, entre otras. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2019 y 2020, es describir el fenómeno de las startups en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque se busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 8 entrevistas (estructuras y no estructuras dependiendo del destinatario de la misma), 5 a integrantes de startups y 3 a miembros de una incubadora y una aceleradora. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal. Luego de haber procesado todas las respuestas de los cuestionarios se observa que el mismo se cumplió. Se obtuvieron los siguientes resultados: los equipos de trabajos son pequeños y multidisciplinarios, sus integrantes son flexibles emprendedores con conocimientos tecnológicos, al ser estructuras pequeñas resulta más sencillo pivotear, las tareas están definidas y asignadas, la comunicación es horizontal y no presentan niveles jerárquicos como tal, con respecto al financiamiento utilizaron capital propio, de familiares, amigos o de socios capitalistas, financiamiento del concurso MMD, del PIC EMPRENDEDOR y de la aceleradora Embarca, una sola pasó por el proceso de incubación mientras que todas hicieron el de aceleración, tienen dificultades de financiamiento y de poder llegar a su mercado al igual que cualquier organización. |
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