Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores

Autores
Aguirre, Jimena Isabel Petrona; Stahringer, Roberto
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Stahringer, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo.
Materia
Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Desarrollo social
Docentes
Democratización del conocimiento
TICs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8183

id BDUNCU_7a2d07a85665f6c1513d386f2b29b39f
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8183
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadoresAguirre, Jimena Isabel PetronaStahringer, RobertoTecnología de la comunicaciónTecnología de la informaciónDesarrollo socialDocentesDemocratización del conocimientoTICsLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad. Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Stahringer, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. 2015-08-27documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8183spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:27:53Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8183Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:27:54.072Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
spellingShingle Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Desarrollo social
Docentes
Democratización del conocimiento
TICs
title_short Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_full Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_fullStr Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_full_unstemmed Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_sort Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Stahringer, Roberto
author Aguirre, Jimena Isabel Petrona
author_facet Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Stahringer, Roberto
author_role author
author2 Stahringer, Roberto
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Desarrollo social
Docentes
Democratización del conocimiento
TICs
topic Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Desarrollo social
Docentes
Democratización del conocimiento
TICs
dc.description.none.fl_txt_mv Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Stahringer, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo.
description Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-27
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8183
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8183
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846142676950319104
score 12.712165