Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
- Autores
- Aguirre, Jimena Isabel Petrona; Stahringer, Roberto
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Stahringer, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. - Materia
-
Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Desarrollo social
Docentes
Democratización del conocimiento
TICs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8183
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_7a2d07a85665f6c1513d386f2b29b39f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8183 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadoresAguirre, Jimena Isabel PetronaStahringer, RobertoTecnología de la comunicaciónTecnología de la informaciónDesarrollo socialDocentesDemocratización del conocimientoTICsLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad. Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Stahringer, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. 2015-08-27documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8183spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:27:53Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8183Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:27:54.072Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores |
title |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores |
spellingShingle |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores Aguirre, Jimena Isabel Petrona Tecnología de la comunicación Tecnología de la información Desarrollo social Docentes Democratización del conocimiento TICs |
title_short |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores |
title_full |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores |
title_fullStr |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores |
title_full_unstemmed |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores |
title_sort |
Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, Jimena Isabel Petrona Stahringer, Roberto |
author |
Aguirre, Jimena Isabel Petrona |
author_facet |
Aguirre, Jimena Isabel Petrona Stahringer, Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Stahringer, Roberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la comunicación Tecnología de la información Desarrollo social Docentes Democratización del conocimiento TICs |
topic |
Tecnología de la comunicación Tecnología de la información Desarrollo social Docentes Democratización del conocimiento TICs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad. Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Stahringer, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. |
description |
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula “dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8183 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8183 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846142676950319104 |
score |
12.712165 |