Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores

Autores
Aguirre, Jimena Isabel Petrona; Stahringer, Roberto
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula "dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Stahringer, Roberto. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo.
Materia
Sociología
Sociedad de la información
Sociología de la educación
Indicadores TIC
Tecnologías de la información y la comunicación
Recursos educativos
Tecnología educacional
Planificación de la educación
Democratización del conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:6961

id BDUNCU_4b0b4bb2e5acb079616bd0721593c503
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:6961
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadoresAguirre, Jimena Isabel PetronaStahringer, RobertoSociologíaSociedad de la informaciónSociología de la educaciónIndicadores TICTecnologías de la información y la comunicaciónRecursos educativosTecnología educacional Planificación de la educaciónDemocratización del conocimientoLas Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula "dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo. Fil: Stahringer, Roberto. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo. 2015-08-27documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/6961spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:48Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:6961Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:48.728Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
spellingShingle Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Sociología
Sociedad de la información
Sociología de la educación
Indicadores TIC
Tecnologías de la información y la comunicación
Recursos educativos
Tecnología educacional
Planificación de la educación
Democratización del conocimiento
title_short Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_full Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_fullStr Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_full_unstemmed Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
title_sort Las TIC y la democratización del conocimiento : un análisis desde las "voces" de docentes innovadores
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Stahringer, Roberto
author Aguirre, Jimena Isabel Petrona
author_facet Aguirre, Jimena Isabel Petrona
Stahringer, Roberto
author_role author
author2 Stahringer, Roberto
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Sociedad de la información
Sociología de la educación
Indicadores TIC
Tecnologías de la información y la comunicación
Recursos educativos
Tecnología educacional
Planificación de la educación
Democratización del conocimiento
topic Sociología
Sociedad de la información
Sociología de la educación
Indicadores TIC
Tecnologías de la información y la comunicación
Recursos educativos
Tecnología educacional
Planificación de la educación
Democratización del conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula "dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo.
Fil: Stahringer, Roberto. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo.
description Las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) son fundamentales para la democratización del conocimiento. Es decir, las TIC constituyen un elemento indispensable de cara a las proyecciones de desarrollo social de los países, de los grupos sociales y de los individuos. La penetración de las TIC en la sociedad se presenta como un fenómeno complejo en el que se distinguen dimensiones, tramas y actores. Las voces de los docentes que integran las tecnologías en el aula "dan cuenta" de cambios, dificultades, potencialidades en el uso de las netbook y su influencia en la escuela y la comunidad.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-27
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/6961
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6961
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974842894155776
score 13.001348