Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales

Autores
Moreno, Martín; De la Reta, Noelia; Solanilla, Laura
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo tiene como finalidad compartir el resultado de nuestra experiencia docente desarrollada dentro de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, desde la materia "Gestión Social" y su vinculación con lo que serían las prácticas socio-educativas, en nuestro contexto prácticas pre- profesionales, en una dialéctica entre teoría y praxis. La materia se encuentra dentro del plan de estudios en el núcleo operativo instrumental, lo que la ubica en un lugar central de vinculación con la extensión; instituciones, comunidades, organizaciones sociales y demás centros de práctica del Trabajo Social. La carrera de Trabajo Social está conformada por una estructura de 5 años de cursado y sus prácticas se ubican en dos bloques que corresponden el 2do/3er. año y al 4to/5to. año. Actualmente se imparte dentro del cursado del primer semestre del 3 año de la carrera intentando brindar herramientas teórico-operativas que aporten a este diálogo con las instancias de praxis del primer periodo. La evaluación continua guía nuestro proceso mediante la participación de los estudiantes en las clases y en las dinámicas propuestas.
Fil: Moreno, Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: De la Reta, Noelia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Solanilla, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Materia
Educación superior
Desarrollo de la educación
Orientación pedagógica
Prácticas socio educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11732

id BDUNCU_5a33995a46ccc90d83e3fd2ab792e36e
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11732
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales Moreno, MartínDe la Reta, NoeliaSolanilla, LauraEducación superiorDesarrollo de la educaciónOrientación pedagógicaPrácticas socio educativasEste trabajo tiene como finalidad compartir el resultado de nuestra experiencia docente desarrollada dentro de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, desde la materia "Gestión Social" y su vinculación con lo que serían las prácticas socio-educativas, en nuestro contexto prácticas pre- profesionales, en una dialéctica entre teoría y praxis. La materia se encuentra dentro del plan de estudios en el núcleo operativo instrumental, lo que la ubica en un lugar central de vinculación con la extensión; instituciones, comunidades, organizaciones sociales y demás centros de práctica del Trabajo Social. La carrera de Trabajo Social está conformada por una estructura de 5 años de cursado y sus prácticas se ubican en dos bloques que corresponden el 2do/3er. año y al 4to/5to. año. Actualmente se imparte dentro del cursado del primer semestre del 3 año de la carrera intentando brindar herramientas teórico-operativas que aporten a este diálogo con las instancias de praxis del primer periodo. La evaluación continua guía nuestro proceso mediante la participación de los estudiantes en las clases y en las dinámicas propuestas.Fil: Moreno, Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: De la Reta, Noelia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Solanilla, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2017-10-20documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11732spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11732Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:29.615Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
title Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
spellingShingle Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
Moreno, Martín
Educación superior
Desarrollo de la educación
Orientación pedagógica
Prácticas socio educativas
title_short Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
title_full Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
title_fullStr Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
title_full_unstemmed Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
title_sort Trabajo pedagógico de cátedra y prácticas pre-profesionales
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno, Martín
De la Reta, Noelia
Solanilla, Laura
author Moreno, Martín
author_facet Moreno, Martín
De la Reta, Noelia
Solanilla, Laura
author_role author
author2 De la Reta, Noelia
Solanilla, Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Desarrollo de la educación
Orientación pedagógica
Prácticas socio educativas
topic Educación superior
Desarrollo de la educación
Orientación pedagógica
Prácticas socio educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como finalidad compartir el resultado de nuestra experiencia docente desarrollada dentro de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, desde la materia "Gestión Social" y su vinculación con lo que serían las prácticas socio-educativas, en nuestro contexto prácticas pre- profesionales, en una dialéctica entre teoría y praxis. La materia se encuentra dentro del plan de estudios en el núcleo operativo instrumental, lo que la ubica en un lugar central de vinculación con la extensión; instituciones, comunidades, organizaciones sociales y demás centros de práctica del Trabajo Social. La carrera de Trabajo Social está conformada por una estructura de 5 años de cursado y sus prácticas se ubican en dos bloques que corresponden el 2do/3er. año y al 4to/5to. año. Actualmente se imparte dentro del cursado del primer semestre del 3 año de la carrera intentando brindar herramientas teórico-operativas que aporten a este diálogo con las instancias de praxis del primer periodo. La evaluación continua guía nuestro proceso mediante la participación de los estudiantes en las clases y en las dinámicas propuestas.
Fil: Moreno, Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: De la Reta, Noelia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Solanilla, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
description Este trabajo tiene como finalidad compartir el resultado de nuestra experiencia docente desarrollada dentro de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, desde la materia "Gestión Social" y su vinculación con lo que serían las prácticas socio-educativas, en nuestro contexto prácticas pre- profesionales, en una dialéctica entre teoría y praxis. La materia se encuentra dentro del plan de estudios en el núcleo operativo instrumental, lo que la ubica en un lugar central de vinculación con la extensión; instituciones, comunidades, organizaciones sociales y demás centros de práctica del Trabajo Social. La carrera de Trabajo Social está conformada por una estructura de 5 años de cursado y sus prácticas se ubican en dos bloques que corresponden el 2do/3er. año y al 4to/5to. año. Actualmente se imparte dentro del cursado del primer semestre del 3 año de la carrera intentando brindar herramientas teórico-operativas que aporten a este diálogo con las instancias de praxis del primer periodo. La evaluación continua guía nuestro proceso mediante la participación de los estudiantes en las clases y en las dinámicas propuestas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-20
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11732
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11732
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974860056199168
score 13.070432