La comunidad como práctica social de transformación

Autores
Aguilar Mansilla, Fernando; Riccetti, Ana; Fornasero, Stella; Leiggener, Daniel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Materia
Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11718

id BDUNCU_6d618bc117eeca496efcc9f15b15e147
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11718
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La comunidad como práctica social de transformación Aguilar Mansilla, FernandoRiccetti, AnaFornasero, StellaLeiggener, DanielDesarrollo de la educaciónInvestigación educativaEducación superiorInvestigación pedagógicaPrácticas socio comunitariasFormación docenteEn el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje. Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. 2017-10-20documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11718spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11718Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:29.516Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunidad como práctica social de transformación
title La comunidad como práctica social de transformación
spellingShingle La comunidad como práctica social de transformación
Aguilar Mansilla, Fernando
Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
title_short La comunidad como práctica social de transformación
title_full La comunidad como práctica social de transformación
title_fullStr La comunidad como práctica social de transformación
title_full_unstemmed La comunidad como práctica social de transformación
title_sort La comunidad como práctica social de transformación
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
author Aguilar Mansilla, Fernando
author_facet Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
author_role author
author2 Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
topic Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto.
description En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-20
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11718
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974860043616257
score 13.070432