La comunidad como práctica social de transformación
- Autores
- Aguilar Mansilla, Fernando; Riccetti, Ana; Fornasero, Stella; Leiggener, Daniel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. - Materia
-
Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11718
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_6d618bc117eeca496efcc9f15b15e147 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11718 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La comunidad como práctica social de transformación Aguilar Mansilla, FernandoRiccetti, AnaFornasero, StellaLeiggener, DanielDesarrollo de la educaciónInvestigación educativaEducación superiorInvestigación pedagógicaPrácticas socio comunitariasFormación docenteEn el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje. Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. 2017-10-20documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11718spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11718Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:29.516Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunidad como práctica social de transformación |
title |
La comunidad como práctica social de transformación |
spellingShingle |
La comunidad como práctica social de transformación Aguilar Mansilla, Fernando Desarrollo de la educación Investigación educativa Educación superior Investigación pedagógica Prácticas socio comunitarias Formación docente |
title_short |
La comunidad como práctica social de transformación |
title_full |
La comunidad como práctica social de transformación |
title_fullStr |
La comunidad como práctica social de transformación |
title_full_unstemmed |
La comunidad como práctica social de transformación |
title_sort |
La comunidad como práctica social de transformación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar Mansilla, Fernando Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel |
author |
Aguilar Mansilla, Fernando |
author_facet |
Aguilar Mansilla, Fernando Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo de la educación Investigación educativa Educación superior Investigación pedagógica Prácticas socio comunitarias Formación docente |
topic |
Desarrollo de la educación Investigación educativa Educación superior Investigación pedagógica Prácticas socio comunitarias Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje. Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. |
description |
En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11718 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11718 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974860043616257 |
score |
13.070432 |