El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
- Autores
- López Molina, Sergio Alberto
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.
The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge.
Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México) - Fuente
- Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 - Materia
-
Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Investigación científica
Profesores de tiempo completo
Modernización educativa
Sistema Nacional de Investigadores
Fortalecimiento institucional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5648
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_56d4c89cc0c8a407fc045e2d9215585f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5648 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de ColimaInstitutional style and research dynamics of full time professors : its impact on scientific knowledge in Colima UniversityLópez Molina, Sergio AlbertoUniversidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento InstitucionalInvestigación científicaProfesores de tiempo completoModernización educativaSistema Nacional de InvestigadoresFortalecimiento institucionalEl objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge.Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5648Confluencia, Año 6, no. 13http://bdigital.uncu.edu.ar/5625reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5648Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:38.264Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima Institutional style and research dynamics of full time professors : its impact on scientific knowledge in Colima University |
title |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
spellingShingle |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima López Molina, Sergio Alberto Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Investigación científica Profesores de tiempo completo Modernización educativa Sistema Nacional de Investigadores Fortalecimiento institucional |
title_short |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_full |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_fullStr |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_full_unstemmed |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_sort |
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López Molina, Sergio Alberto |
author |
López Molina, Sergio Alberto |
author_facet |
López Molina, Sergio Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Investigación científica Profesores de tiempo completo Modernización educativa Sistema Nacional de Investigadores Fortalecimiento institucional |
topic |
Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Investigación científica Profesores de tiempo completo Modernización educativa Sistema Nacional de Investigadores Fortalecimiento institucional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico. The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge. Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México) |
description |
El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5648 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5648 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia, Año 6, no. 13 http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974825805512704 |
score |
13.070432 |