El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima

Autores
López Molina, Sergio Alberto
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.
The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge.
Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México)
Fuente
Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625
Materia
Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Investigación científica
Profesores de tiempo completo

Modernización educativa
Sistema Nacional de Investigadores
Fortalecimiento institucional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5648

id BDUNCU_56d4c89cc0c8a407fc045e2d9215585f
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5648
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de ColimaInstitutional style and research dynamics of full time professors : its impact on scientific knowledge in Colima UniversityLópez Molina, Sergio AlbertoUniversidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento InstitucionalInvestigación científicaProfesores de tiempo completoModernización educativaSistema Nacional de InvestigadoresFortalecimiento institucionalEl objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge.Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5648Confluencia, Año 6, no. 13http://bdigital.uncu.edu.ar/5625reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5648Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:38.264Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
Institutional style and research dynamics of full time professors : its impact on scientific knowledge in Colima University
title El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
spellingShingle El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
López Molina, Sergio Alberto
Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Investigación científica
Profesores de tiempo completo
Modernización educativa
Sistema Nacional de Investigadores
Fortalecimiento institucional
title_short El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_full El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_fullStr El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_full_unstemmed El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_sort El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
dc.creator.none.fl_str_mv López Molina, Sergio Alberto
author López Molina, Sergio Alberto
author_facet López Molina, Sergio Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Investigación científica
Profesores de tiempo completo

Modernización educativa
Sistema Nacional de Investigadores
Fortalecimiento institucional
topic Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Investigación científica
Profesores de tiempo completo
Modernización educativa
Sistema Nacional de Investigadores
Fortalecimiento institucional
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.
The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge.
Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México)
description El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5648
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5648
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974825805512704
score 13.070432