Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
- Autores
- Boulet, Patrick; Cuello, Susana; Vercelli, Betiana; Lucero, Mariana; Ferreyra, Paula; Falcón, Verónica
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos.
Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. - Materia
-
Universidad Nacional de Cuyo
Trabajo social
Enseñanza
Rendimiento académico
Trayectorias académicas estudiantiles
Propuesta curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:16911
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_530d0581f879d3938691d64c6d406dfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16911 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social Boulet, PatrickCuello, SusanaVercelli, BetianaLucero, MarianaFerreyra, PaulaFalcón, VerónicaUniversidad Nacional de CuyoTrabajo socialEnseñanzaRendimiento académicoTrayectorias académicas estudiantilesPropuesta curricularLa presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos. Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2021-05-31documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16911spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:28:59Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16911Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:28:59.389Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
title |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
spellingShingle |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social Boulet, Patrick Universidad Nacional de Cuyo Trabajo social Enseñanza Rendimiento académico Trayectorias académicas estudiantiles Propuesta curricular |
title_short |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
title_full |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
title_fullStr |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
title_sort |
Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Boulet, Patrick Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica |
author |
Boulet, Patrick |
author_facet |
Boulet, Patrick Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Cuello, Susana Vercelli, Betiana Lucero, Mariana Ferreyra, Paula Falcón, Verónica |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo Trabajo social Enseñanza Rendimiento académico Trayectorias académicas estudiantiles Propuesta curricular |
topic |
Universidad Nacional de Cuyo Trabajo social Enseñanza Rendimiento académico Trayectorias académicas estudiantiles Propuesta curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos. Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. |
description |
La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16911 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16911 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846142704523673600 |
score |
12.712165 |