Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social

Autores
Boulet, Patrick; Cuello, Susana; Vercelli, Betiana; Lucero, Mariana; Ferreyra, Paula; Falcón, Verónica
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos.
Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Materia
Universidad Nacional de Cuyo
Trabajo social
Enseñanza
Rendimiento académico
Trayectorias académicas estudiantiles
Propuesta curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16911

id BDUNCU_530d0581f879d3938691d64c6d406dfe
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:16911
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social Boulet, PatrickCuello, SusanaVercelli, BetianaLucero, MarianaFerreyra, PaulaFalcón, VerónicaUniversidad Nacional de CuyoTrabajo socialEnseñanzaRendimiento académicoTrayectorias académicas estudiantilesPropuesta curricularLa presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos. Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2021-05-31documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16911spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:28:59Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16911Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:28:59.389Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
spellingShingle Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
Boulet, Patrick
Universidad Nacional de Cuyo
Trabajo social
Enseñanza
Rendimiento académico
Trayectorias académicas estudiantiles
Propuesta curricular
title_short Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_full Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_fullStr Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_full_unstemmed Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
title_sort Reflexiones colectivas sobre procesos, propuestas e impacto en el rendimiento académico de Sociología General en la Licenciatura en Trabajo Social
dc.creator.none.fl_str_mv Boulet, Patrick
Cuello, Susana
Vercelli, Betiana
Lucero, Mariana
Ferreyra, Paula
Falcón, Verónica
author Boulet, Patrick
author_facet Boulet, Patrick
Cuello, Susana
Vercelli, Betiana
Lucero, Mariana
Ferreyra, Paula
Falcón, Verónica
author_role author
author2 Cuello, Susana
Vercelli, Betiana
Lucero, Mariana
Ferreyra, Paula
Falcón, Verónica
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo
Trabajo social
Enseñanza
Rendimiento académico
Trayectorias académicas estudiantiles
Propuesta curricular
topic Universidad Nacional de Cuyo
Trabajo social
Enseñanza
Rendimiento académico
Trayectorias académicas estudiantiles
Propuesta curricular
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos.
Fil: Boulet, Patrick. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Cuello, Susana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Vercelli, Betiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Lucero, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Ferreyra, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Falcón, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
description La presente ponencia se construye a partir de la participación consecutiva de dos años en el programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de nuestra Universidad. De la sistematización de datos de rendimiento académico y reflexiones/narrativas en contexto que caracterizaron la definición de estrategias de enseñanza aprendizaje en la materia de Sociología General de la carrera de Trabajo Social. Usamos referencias estadísticas en clave narrativa con el fin de abrir caminos colectivos para reflexionar, como equipo de cátedra y entre pares, la triangulación siempre compleja en la que se construye el proceso de enseñanza-enseñanza, en este caso de Sociología General en la carrera de Trabajo Social. Contenidos, diversidad de sujetos, problemáticas. Entendemos que el ejercicio de reflexión sobre estas variables son claves para contribuir, sostener y pensar políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso de la carrera de modo directo y de forma indirecta, pensar el impacto y la construcción del campo profesional con aportes sociológicos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/16911
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16911
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846142704523673600
score 12.712165