Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
- Autores
- García Trabuco, Alejandra; Silnik, María Alejandra; Yurcic, Andrea Verónica
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales.
L'exécution d'un instrument de musique est une procédure complexe que, avec une fin (le but) d'expression artistique, rassemble des compétences d'une diversité des champs qu'ils excèdent le fait strictement musicale. L'individu qui commence dans l'étude d'un instrument peut réduire la complexité du fait de profiter de situation de son expérience personnelle dans les différentes champs impliquées. Dans l'encadrement théorique cognitiviste qui analyse les mécanismes d'appropriation de nouvelle connaissance depuis le rétablissement de connaissance précédente, le travail de femmes auteur sur son (elle, votre) l'ajustement au champ(domaine) de l'éducation initiale des instruments de musique.
Fil: García Trabuco, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música
Fil: Silnik, María Alejandra.
Fil: Yurcic, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música - Fuente
- Huellas, No. 4
http://bdigital.uncu.edu.ar/64 - Materia
-
Mendoza (Argentina)
Enseñanza primaria
Comunicación
Expresión artística
Investigación aplicada
Técnica instrumental
Enfoque cognitivo
Enseñanza musical
Eutonía
Ejecución musical
Psicomotricidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:68
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_50ac935b619c3190d1194f4a8dfe8153 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:68 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentosGarcía Trabuco, AlejandraSilnik, María AlejandraYurcic, Andrea VerónicaMendoza (Argentina)Enseñanza primariaComunicaciónExpresión artísticaInvestigación aplicadaTécnica instrumentalEnfoque cognitivoEnseñanza musicalEutoníaEjecución musicalPsicomotricidadLa ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales.L'exécution d'un instrument de musique est une procédure complexe que, avec une fin (le but) d'expression artistique, rassemble des compétences d'une diversité des champs qu'ils excèdent le fait strictement musicale. L'individu qui commence dans l'étude d'un instrument peut réduire la complexité du fait de profiter de situation de son expérience personnelle dans les différentes champs impliquées. Dans l'encadrement théorique cognitiviste qui analyse les mécanismes d'appropriation de nouvelle connaissance depuis le rétablissement de connaissance précédente, le travail de femmes auteur sur son (elle, votre) l'ajustement au champ(domaine) de l'éducation initiale des instruments de musique.Fil: García Trabuco, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Fil: Silnik, María Alejandra. Fil: Yurcic, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2004-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/68Huellas, No. 4http://bdigital.uncu.edu.ar/64reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-23T11:14:14Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:68Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:14:15.018Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
| title |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
| spellingShingle |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos García Trabuco, Alejandra Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad |
| title_short |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
| title_full |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
| title_fullStr |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
| title_full_unstemmed |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
| title_sort |
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica |
| author |
García Trabuco, Alejandra |
| author_facet |
García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad |
| topic |
Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales. L'exécution d'un instrument de musique est une procédure complexe que, avec une fin (le but) d'expression artistique, rassemble des compétences d'une diversité des champs qu'ils excèdent le fait strictement musicale. L'individu qui commence dans l'étude d'un instrument peut réduire la complexité du fait de profiter de situation de son expérience personnelle dans les différentes champs impliquées. Dans l'encadrement théorique cognitiviste qui analyse les mécanismes d'appropriation de nouvelle connaissance depuis le rétablissement de connaissance précédente, le travail de femmes auteur sur son (elle, votre) l'ajustement au champ(domaine) de l'éducation initiale des instruments de musique. Fil: García Trabuco, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Fil: Silnik, María Alejandra. Fil: Yurcic, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música |
| description |
La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-11-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/68 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/68 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 4 http://bdigital.uncu.edu.ar/64 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1846784124046540800 |
| score |
12.982451 |