Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
- Autores
- Pérez Galán, Rafael; Leiva Olivencia, Juan José; Guerrero López, José Francisco
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social.
This article offers a pedagogical reflection about the importance of attending educational success necessary actions to favour the inclusion of students with ADHD in a global educational perspective, that is, raising the educational factors appropriate in the development of the person with ADHD from the early levels of schooling into adulthood. In this process it is essential to have a holistic vision where school and social inclusion are key elements not only for the personal fulfilment of people with ADHD but for the improvement and transformation of the school scenes in academic and social spaces of inclusion.
Fil: Pérez Galán, Rafael. Universidad de Málaga
Fil: Leiva Olivencia, Juan José. Universidad de Málaga
Fil: Guerrero López, José Francisco. Universidad de Málaga - Fuente
- Revista RUEDES, Año 3, no. 5
http://bdigital.uncu.edu.ar/5537 - Materia
-
Educación inclusiva
Diversidad
Éxito escolar
Inclusive school
School success
Diversity
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5539
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_474d007bb58013733fdb90d34b9808c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5539 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global Educational actions of success with students with ADHD in an inclusive school : a global vision Pérez Galán, RafaelLeiva Olivencia, Juan JoséGuerrero López, José FranciscoEducación inclusivaDiversidadÉxito escolarInclusive schoolSchool successDiversity Trastorno por Déficit Atencional con HiperactividadEl presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social.This article offers a pedagogical reflection about the importance of attending educational success necessary actions to favour the inclusion of students with ADHD in a global educational perspective, that is, raising the educational factors appropriate in the development of the person with ADHD from the early levels of schooling into adulthood. In this process it is essential to have a holistic vision where school and social inclusion are key elements not only for the personal fulfilment of people with ADHD but for the improvement and transformation of the school scenes in academic and social spaces of inclusion. Fil: Pérez Galán, Rafael. Universidad de Málaga Fil: Leiva Olivencia, Juan José. Universidad de Málaga Fil: Guerrero López, José Francisco. Universidad de Málaga Red Universitaria de Educación Especial2014-04-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5539Revista RUEDES, Año 3, no. 5http://bdigital.uncu.edu.ar/5537reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:36Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5539Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:37.264Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global Educational actions of success with students with ADHD in an inclusive school : a global vision |
title |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global |
spellingShingle |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global Pérez Galán, Rafael Educación inclusiva Diversidad Éxito escolar Inclusive school School success Diversity Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad |
title_short |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global |
title_full |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global |
title_fullStr |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global |
title_full_unstemmed |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global |
title_sort |
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Galán, Rafael Leiva Olivencia, Juan José Guerrero López, José Francisco |
author |
Pérez Galán, Rafael |
author_facet |
Pérez Galán, Rafael Leiva Olivencia, Juan José Guerrero López, José Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Leiva Olivencia, Juan José Guerrero López, José Francisco |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva Diversidad Éxito escolar Inclusive school School success Diversity Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad |
topic |
Educación inclusiva Diversidad Éxito escolar Inclusive school School success Diversity Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social. This article offers a pedagogical reflection about the importance of attending educational success necessary actions to favour the inclusion of students with ADHD in a global educational perspective, that is, raising the educational factors appropriate in the development of the person with ADHD from the early levels of schooling into adulthood. In this process it is essential to have a holistic vision where school and social inclusion are key elements not only for the personal fulfilment of people with ADHD but for the improvement and transformation of the school scenes in academic and social spaces of inclusion. Fil: Pérez Galán, Rafael. Universidad de Málaga Fil: Leiva Olivencia, Juan José. Universidad de Málaga Fil: Guerrero López, José Francisco. Universidad de Málaga |
description |
El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-04-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5539 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5539 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Red Universitaria de Educación Especial |
publisher.none.fl_str_mv |
Red Universitaria de Educación Especial |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista RUEDES, Año 3, no. 5 http://bdigital.uncu.edu.ar/5537 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974824631107584 |
score |
13.070432 |