El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
- Autores
- Robledo, Silvia Beatriz; Alessandro, Moira Beatriz; Brega, Virginia; Espinosa, Diego; Grasso, Carmen; Oliveira, Mónica; Pucciarelli, Natalia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate.
- Materia
-
Prevención de desastres
Educación
Escuela
Zonas expuestas a desastres
Resiliencia
Desarrollo de la educación
Prevención antisismica
Formación de personal docente
Cuyo (Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8382
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_30e8cd72ca2c5c3511a7470ce819a8ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8382 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentesRobledo, Silvia BeatrizAlessandro, Moira BeatrizBrega, VirginiaEspinosa, DiegoGrasso, CarmenOliveira, MónicaPucciarelli, NataliaPrevención de desastresEducaciónEscuelaZonas expuestas a desastresResilienciaDesarrollo de la educaciónPrevención antisismicaFormación de personal docenteCuyo (Argentina)Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y LetrasEdiciones Biblioteca Digital UNCuyoAraya, Romina2015Textual: Librosinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://bdigital.uncu.edu.ar/8382spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons 2.5.arreponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:59Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8382Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:59.425Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
title |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
spellingShingle |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes Robledo, Silvia Beatriz Prevención de desastres Educación Escuela Zonas expuestas a desastres Resiliencia Desarrollo de la educación Prevención antisismica Formación de personal docente Cuyo (Argentina) |
title_short |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
title_full |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
title_fullStr |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
title_full_unstemmed |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
title_sort |
El abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robledo, Silvia Beatriz Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia |
author |
Robledo, Silvia Beatriz |
author_facet |
Robledo, Silvia Beatriz Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Alessandro, Moira Beatriz Brega, Virginia Espinosa, Diego Grasso, Carmen Oliveira, Mónica Pucciarelli, Natalia |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Araya, Romina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prevención de desastres Educación Escuela Zonas expuestas a desastres Resiliencia Desarrollo de la educación Prevención antisismica Formación de personal docente Cuyo (Argentina) |
topic |
Prevención de desastres Educación Escuela Zonas expuestas a desastres Resiliencia Desarrollo de la educación Prevención antisismica Formación de personal docente Cuyo (Argentina) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate. |
description |
Vivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uncu.edu.ar/8382 |
url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/8382 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974847869648896 |
score |
13.070432 |