Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía

Autores
Vicente, María Eugenia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata.
Materia
Ciencias de la educación
Pedagogía
Práctica pedagógica
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11417

id BDUNCU_2881c5f49ec8c4cd19e3d8fc979668df
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11417
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía Vicente, María EugeniaCiencias de la educaciónPedagogíaPráctica pedagógicaFormación de docentesLa ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-27T08:34:49Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11417Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-27 08:34:49.957Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
spellingShingle Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
Vicente, María Eugenia
Ciencias de la educación
Pedagogía
Práctica pedagógica
Formación de docentes
title_short Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_full Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_fullStr Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_full_unstemmed Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_sort Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Vicente, María Eugenia
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la educación
Pedagogía
Práctica pedagógica
Formación de docentes
topic Ciencias de la educación
Pedagogía
Práctica pedagógica
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata.
description La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-26
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11417
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1849948678771441664
score 13.011256