Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- XI Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales; Sentidos, prácticas y desafíos a 200 años del Cruce de los Andes, Mendoza, Argentina, 18-20 de octubre de 2019
- Materia
-
Educación
Pedagogía
Ciencias de la Educación
Prácticas profesionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11181
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_cfbd7d4fd77b1505b6c91c751bb7000f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11181 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la PedagogíaVicente, María EugeniaEducaciónPedagogíaCiencias de la EducaciónPrácticas profesionalesLa ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11181/ev.11181.pdfXI Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales; Sentidos, prácticas y desafíos a 200 años del Cruce de los Andes, Mendoza, Argentina, 18-20 de octubre de 2019reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112378info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-11-26T13:08:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11181Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:08:22.758Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| spellingShingle |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía Vicente, María Eugenia Educación Pedagogía Ciencias de la Educación Prácticas profesionales |
| title_short |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_full |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_fullStr |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_full_unstemmed |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_sort |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
| author |
Vicente, María Eugenia |
| author_facet |
Vicente, María Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pedagogía Ciencias de la Educación Prácticas profesionales |
| topic |
Educación Pedagogía Ciencias de la Educación Prácticas profesionales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas. Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11181/ev.11181.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11181/ev.11181.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112378 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XI Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales; Sentidos, prácticas y desafíos a 200 años del Cruce de los Andes, Mendoza, Argentina, 18-20 de octubre de 2019 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849879375575515136 |
| score |
13.011256 |