Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía

Autores
Vicente, María Eugenia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
Encuentro realizado junto con las II Jornadas de Pedagogías del Sur
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
pedagogía
Ciencias de la educación
prácticas profesionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112378

id SEDICI_89708bec3d385667c22b4b1a0fb25fbe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112378
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la PedagogíaVicente, María EugeniaEducaciónpedagogíaCiencias de la educaciónprácticas profesionalesLa ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.Encuentro realizado junto con las II Jornadas de Pedagogías del SurFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112378<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11181/ev.11181.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-05T13:04:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112378Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:04:56.375SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
title Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
spellingShingle Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
Vicente, María Eugenia
Educación
pedagogía
Ciencias de la educación
prácticas profesionales
title_short Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
title_full Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
title_fullStr Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
title_full_unstemmed Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
title_sort Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Vicente, María Eugenia
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
pedagogía
Ciencias de la educación
prácticas profesionales
topic Educación
pedagogía
Ciencias de la educación
prácticas profesionales
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
Encuentro realizado junto con las II Jornadas de Pedagogías del Sur
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112378
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112378
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11181/ev.11181.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978694278119424
score 13.087074