Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
Encuentro realizado junto con las II Jornadas de Pedagogías del Sur
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
pedagogía
Ciencias de la educación
prácticas profesionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112378
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_89708bec3d385667c22b4b1a0fb25fbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112378 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la PedagogíaVicente, María EugeniaEducaciónpedagogíaCiencias de la educaciónprácticas profesionalesLa ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.Encuentro realizado junto con las II Jornadas de Pedagogías del SurFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112378<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11181/ev.11181.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-05T13:04:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112378Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:04:56.375SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| spellingShingle |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía Vicente, María Eugenia Educación pedagogía Ciencias de la educación prácticas profesionales |
| title_short |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_full |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_fullStr |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_full_unstemmed |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| title_sort |
Los aportes de la configuración socio profesional de las Ciencias de la Educación a la Pedagogía |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
| author |
Vicente, María Eugenia |
| author_facet |
Vicente, María Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación pedagogía Ciencias de la educación prácticas profesionales |
| topic |
Educación pedagogía Ciencias de la educación prácticas profesionales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas. Encuentro realizado junto con las II Jornadas de Pedagogías del Sur Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las Ciencias de la Educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las Ciencias de la Educación y de la Pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112378 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112378 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11181/ev.11181.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978694278119424 |
| score |
13.087074 |