Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica

Autores
Mucarzel, Marta Beatriz
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos.
The work involves a critical analysis of Argentina situation, Education and Training for Work; report published by the Organization of American States and CIDI (Mexico 2008). Will It is a joint presentation with other Latin American countries framing their services in the respective laws for inclusive education. The article proposes a challenge to what was said by the report from their relationship with the school, its link with society and the right to education of good quality for everyone.
Fil: Mucarzel, Marta Beatriz. Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial
Fuente
Revista RUEDES, Año 1, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/3581
Materia
Diversidad
Alfabetización
Formación profesional
Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:3596

id BDUNCU_266a04229a093eee0daf90c183a31aff
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:3596
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión críticaMucarzel, Marta BeatrizDiversidadAlfabetizaciónFormación profesionalInclusiónEste artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos.The work involves a critical analysis of Argentina situation, Education and Training for Work; report published by the Organization of American States and CIDI (Mexico 2008). Will It is a joint presentation with other Latin American countries framing their services in the respective laws for inclusive education. The article proposes a challenge to what was said by the report from their relationship with the school, its link with society and the right to education of good quality for everyone.Fil: Mucarzel, Marta Beatriz. Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial Red Universitaria de Educación Especial2011-04-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/3596Revista RUEDES, Año 1, no. 1http://bdigital.uncu.edu.ar/3581reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:22Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:3596Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:23.076Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
spellingShingle Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
Mucarzel, Marta Beatriz
Diversidad
Alfabetización
Formación profesional
Inclusión
title_short Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_full Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_fullStr Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_full_unstemmed Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_sort Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
dc.creator.none.fl_str_mv Mucarzel, Marta Beatriz
author Mucarzel, Marta Beatriz
author_facet Mucarzel, Marta Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diversidad
Alfabetización
Formación profesional
Inclusión

topic Diversidad
Alfabetización
Formación profesional
Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos.
The work involves a critical analysis of Argentina situation, Education and Training for Work; report published by the Organization of American States and CIDI (Mexico 2008). Will It is a joint presentation with other Latin American countries framing their services in the respective laws for inclusive education. The article proposes a challenge to what was said by the report from their relationship with the school, its link with society and the right to education of good quality for everyone.
Fil: Mucarzel, Marta Beatriz. Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial
description Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/3596
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3596
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Red Universitaria de Educación Especial
publisher.none.fl_str_mv Red Universitaria de Educación Especial
dc.source.none.fl_str_mv Revista RUEDES, Año 1, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/3581
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974816957628417
score 13.070432