No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano

Autores
Linares, Omar
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.
Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing.
Fil: Linares, Omar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fuente
Huellas, No. 8
http://bdigital.uncu.edu.ar/5885
Materia
Diseño gráfico
Colombano, Ricardo
Grupo Grapo
Análisis semiótico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5905

id BDUNCU_1ea5fa328f53c4cb82342a2c085b2d86
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5905
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo ColombanoDon't do it : semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image posterLinares, OmarDiseño gráficoColombano, RicardoGrupo GrapoAnálisis semióticoAnálisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing.Fil: Linares, Omar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2014-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5905Huellas, No. 8http://bdigital.uncu.edu.ar/5885reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-11-06T09:36:16Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5905Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-06 09:36:16.625Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
Don't do it : semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image poster
title No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
spellingShingle No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
Linares, Omar
Diseño gráfico
Colombano, Ricardo
Grupo Grapo
Análisis semiótico
title_short No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_full No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_fullStr No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_full_unstemmed No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
title_sort No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
dc.creator.none.fl_str_mv Linares, Omar
author Linares, Omar
author_facet Linares, Omar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño gráfico
Colombano, Ricardo
Grupo Grapo
Análisis semiótico

topic Diseño gráfico
Colombano, Ricardo
Grupo Grapo
Análisis semiótico
dc.description.none.fl_txt_mv Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.
Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing.
Fil: Linares, Omar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
description Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5905
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5905
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 8
http://bdigital.uncu.edu.ar/5885
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1848045447023689728
score 13.082534