No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
- Autores
- Linares, Omar
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.
Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing.
Fil: Linares, Omar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - Fuente
- Huellas, No. 8
http://bdigital.uncu.edu.ar/5885 - Materia
-
Diseño gráfico
Colombano, Ricardo
Grupo Grapo
Análisis semiótico
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5905
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_1ea5fa328f53c4cb82342a2c085b2d86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5905 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo ColombanoDon't do it : semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image posterLinares, OmarDiseño gráficoColombano, RicardoGrupo GrapoAnálisis semióticoAnálisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing.Fil: Linares, Omar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2014-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5905Huellas, No. 8http://bdigital.uncu.edu.ar/5885reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-11-06T09:36:16Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5905Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-06 09:36:16.625Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano Don't do it : semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image poster |
| title |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano |
| spellingShingle |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano Linares, Omar Diseño gráfico Colombano, Ricardo Grupo Grapo Análisis semiótico |
| title_short |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano |
| title_full |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano |
| title_fullStr |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano |
| title_full_unstemmed |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano |
| title_sort |
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Linares, Omar |
| author |
Linares, Omar |
| author_facet |
Linares, Omar |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño gráfico Colombano, Ricardo Grupo Grapo Análisis semiótico |
| topic |
Diseño gráfico Colombano, Ricardo Grupo Grapo Análisis semiótico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios. Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing. Fil: Linares, Omar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
| description |
Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5905 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5905 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 8 http://bdigital.uncu.edu.ar/5885 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1848045447023689728 |
| score |
13.082534 |