El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO....
- Autores
- Copello, María Belén
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantitativa y cualitativamente los niveles funcionales, operativos, contextuales y los efectos sobre el público receptor, en diversos productos gráficos, entre ellos, las series de afiches del grupo GRAPO. El novedoso método iconográfico de observación, información y comunicación empleado en el análisis de dichos afiches, complementó la información obtenida con el tradicional análisis cuantitativo.
Fil: Copello, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - Fuente
- Huellas, No. 5
http://bdigital.uncu.edu.ar/779 - Materia
-
Argentina
Afiches
Comunicación en diseño
Calidad del producto
Evaluación
Diseño gráfico
Evaluación del impacto visual
Propaganda
Iconografía
Grupo Grapo
Afiches callejeros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:1268
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_082278207ce997bfdf727a3792a57154 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:1268 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parteCopello, María BelénArgentinaAfichesComunicación en diseñoCalidad del productoEvaluaciónDiseño gráficoEvaluación del impacto visualPropagandaIconografíaGrupo GrapoAfiches callejerosCon los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantitativa y cualitativamente los niveles funcionales, operativos, contextuales y los efectos sobre el público receptor, en diversos productos gráficos, entre ellos, las series de afiches del grupo GRAPO. El novedoso método iconográfico de observación, información y comunicación empleado en el análisis de dichos afiches, complementó la información obtenida con el tradicional análisis cuantitativo.Fil: Copello, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2006-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/1268Huellas, No. 5http://bdigital.uncu.edu.ar/779reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-16T09:27:03Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:1268Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:27:03.846Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte |
title |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte |
spellingShingle |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte Copello, María Belén Argentina Afiches Comunicación en diseño Calidad del producto Evaluación Diseño gráfico Evaluación del impacto visual Propaganda Iconografía Grupo Grapo Afiches callejeros |
title_short |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte |
title_full |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte |
title_fullStr |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte |
title_full_unstemmed |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte |
title_sort |
El método iconográfico como herramienta en la medición de la calidad en afiches callejeros de propaganda y/o culturales : iconografía en el análisis de los afiches del grupo GRAPO. Tercera parte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Copello, María Belén |
author |
Copello, María Belén |
author_facet |
Copello, María Belén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Argentina Afiches Comunicación en diseño Calidad del producto Evaluación Diseño gráfico Evaluación del impacto visual Propaganda Iconografía Grupo Grapo Afiches callejeros |
topic |
Argentina Afiches Comunicación en diseño Calidad del producto Evaluación Diseño gráfico Evaluación del impacto visual Propaganda Iconografía Grupo Grapo Afiches callejeros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantitativa y cualitativamente los niveles funcionales, operativos, contextuales y los efectos sobre el público receptor, en diversos productos gráficos, entre ellos, las series de afiches del grupo GRAPO. El novedoso método iconográfico de observación, información y comunicación empleado en el análisis de dichos afiches, complementó la información obtenida con el tradicional análisis cuantitativo. Fil: Copello, María Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
description |
Con los objetivos de aportar a la Teoría del Diseño Gráfico y optimizar su práctica profesional a través de la obtención de una metodología de evaluación que mida la calidad de afiches callejeros de propaganda y/o culturales; el proyecto de investigación Imagen & Conducta 2 analizó cuantitativa y cualitativamente los niveles funcionales, operativos, contextuales y los efectos sobre el público receptor, en diversos productos gráficos, entre ellos, las series de afiches del grupo GRAPO. El novedoso método iconográfico de observación, información y comunicación empleado en el análisis de dichos afiches, complementó la información obtenida con el tradicional análisis cuantitativo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1268 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1268 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 5 http://bdigital.uncu.edu.ar/779 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846142655068635136 |
score |
12.712165 |