La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad

Autores
Pulvirenti, María de Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Carrio de Scaccia, María del Carmen
Descripción
El presente trabajo se orienta a conocer las matrices de aprendizaje, que los docentes y estudiantes, han construido en sus trayectorias en torno a la evaluación de los aprendizajes y la función que le asignan en el proceso. Lo que permitirá introducir cambios en las prácticas de evaluación, a partir de resignificar la conceptualización, los métodos e instrumentos.
Fil: Pulvirenti, María de Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Enseñanza superior
Universidad
Evaluación
Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:18428

id BDUNCU_133c8ffb46f3fe715fd028a02b23000a
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:18428
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad Pulvirenti, María de BelénEnseñanza superiorUniversidadEvaluaciónDidácticaEl presente trabajo se orienta a conocer las matrices de aprendizaje, que los docentes y estudiantes, han construido en sus trayectorias en torno a la evaluación de los aprendizajes y la función que le asignan en el proceso. Lo que permitirá introducir cambios en las prácticas de evaluación, a partir de resignificar la conceptualización, los métodos e instrumentos.Fil: Pulvirenti, María de Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Carrio de Scaccia, María del Carmen2021-05-31info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesis de Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/18428spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-13T08:44:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:18428Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-13 08:44:18.576Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
title La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
spellingShingle La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
Pulvirenti, María de Belén
Enseñanza superior
Universidad
Evaluación
Didáctica
title_short La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
title_full La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
title_fullStr La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
title_full_unstemmed La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
title_sort La función de la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Pulvirenti, María de Belén
author Pulvirenti, María de Belén
author_facet Pulvirenti, María de Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrio de Scaccia, María del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Universidad
Evaluación
Didáctica
topic Enseñanza superior
Universidad
Evaluación
Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se orienta a conocer las matrices de aprendizaje, que los docentes y estudiantes, han construido en sus trayectorias en torno a la evaluación de los aprendizajes y la función que le asignan en el proceso. Lo que permitirá introducir cambios en las prácticas de evaluación, a partir de resignificar la conceptualización, los métodos e instrumentos.
Fil: Pulvirenti, María de Belén. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description El presente trabajo se orienta a conocer las matrices de aprendizaje, que los docentes y estudiantes, han construido en sus trayectorias en torno a la evaluación de los aprendizajes y la función que le asignan en el proceso. Lo que permitirá introducir cambios en las prácticas de evaluación, a partir de resignificar la conceptualización, los métodos e instrumentos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesis de Doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/18428
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18428
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1848679959982243840
score 12.738264