Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo

Autores
Reta de de Rosas, A. M.
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias.
Fil: Reta de de Rosas, A. M.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
Fuente
Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/1222
Materia
Mendoza (Argentina)
Ciencias Médicas
Enseñanza científica superior
Enseñanza de la medicina
Plan de estudios
Rendimiento del alumno
Deserción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:1243

id BDUNCU_0b5e95ba8fc6aed1079ca71ccfc76a71
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:1243
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo Reta de de Rosas, A. M.Mendoza (Argentina)Ciencias MédicasEnseñanza científica superiorEnseñanza de la medicinaPlan de estudiosRendimiento del alumnoDeserciónLa Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias.Fil: Reta de de Rosas, A. M.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas 2005-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/1243Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1http://bdigital.uncu.edu.ar/1222reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-23T11:14:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:1243Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:14:18.655Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
spellingShingle Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
Reta de de Rosas, A. M.
Mendoza (Argentina)
Ciencias Médicas
Enseñanza científica superior
Enseñanza de la medicina
Plan de estudios
Rendimiento del alumno
Deserción
title_short Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_full Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
title_sort Mejoramiento de la educación médica en la Universidad Nacional de Cuyo
dc.creator.none.fl_str_mv Reta de de Rosas, A. M.
author Reta de de Rosas, A. M.
author_facet Reta de de Rosas, A. M.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina)
Ciencias Médicas
Enseñanza científica superior
Enseñanza de la medicina
Plan de estudios
Rendimiento del alumno
Deserción

topic Mendoza (Argentina)
Ciencias Médicas
Enseñanza científica superior
Enseñanza de la medicina
Plan de estudios
Rendimiento del alumno
Deserción
dc.description.none.fl_txt_mv La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias.
Fil: Reta de de Rosas, A. M.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
description La Universidad Nacional de Cuyo, después de un proceso de autoevaluación en 1994-95, realizó un cambio curricular muy importante en su carrera de medicina, que se inició en el ciclo lectivo 1997. Los principios que guiaron el nuevo diseño curricular fueron: Enfoque científico-antropológico-social, Integración, Significación, Flexibilización, Protagonismo en el aprendizaje y Evaluación continua. El curriculum incluye: Cursos Biomédicos intensivos, integrados por varias disciplinas y trabajado con la metodología de Aprendizaje Basado Sobre Problemas; Cursos Longitudinales de formación humanística; Rotaciones Clínicas intensivas y un año de Práctica Final Obligatoria en internación, atención ambulatoria y emergencias.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/1243
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1243
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Universitaria, Vol. 1, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/1222
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846784125828071424
score 12.982451