La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza

Autores
Azócar Petrónio, Andrés Salvador; Boussy, Emilia Carolina; Cicilotto, Cristian Adrián; Cid, María Elsa
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Noussan Lettry, Ramiro
Descripción
La presente investigación versa sobre la “Responsabilidad Social Empresaria", tema de vital importancia, ya que se trata de la nueva filosofía de gestión de negocios que se está desarrollando en las empresas y que consiste en la preocupación de éstas por el entorno en el cual se desenvuelven. Así, utilizando a la “Responsabilidad Social Empresaria" como la nueva herramienta de gestión, las empresas ya no son solo fuente de trabajo, productoras de bienes y servicios y generadoras de recursos financieros, sino que también aportan al desarrollo de las comunidades en los distintos ámbitos, permitiéndole a la empresa posicionarse en el mercado a través de diferentes ventajas que le otorga. La “Responsabilidad Social Empresaria" ha sido de tal utilidad, que no solo es aplicada por las grandes empresas sino que también la están adoptando las PyMes, ya sea en forma directa o indirecta, como una solución a un mundo cada vez más globalizado, en el cual deben intervenir tanto los integrantes de la organización en su totalidad, como así también los demás integrantes de la cadena del negocio, teniendo como principal enfoque a la comunidad.
Fil: Azócar Petrónio, Andrés Salvador. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Boussy, Emilia Carolina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Cicilotto, Cristian Adrián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Cid, María Elsa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Responsabilidad empresarial
Viticultura
Ventaja competitiva
Vitivinicultura
Mendoza (Argentina)
Responsabilidad social empresaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5774

id BDUNCU_0353f73204c6de937cf5e8734ea24cf2
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5774
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza Azócar Petrónio, Andrés SalvadorBoussy, Emilia CarolinaCicilotto, Cristian AdriánCid, María ElsaResponsabilidad empresarialViticulturaVentaja competitivaVitiviniculturaMendoza (Argentina)Responsabilidad social empresariaLa presente investigación versa sobre la “Responsabilidad Social Empresaria", tema de vital importancia, ya que se trata de la nueva filosofía de gestión de negocios que se está desarrollando en las empresas y que consiste en la preocupación de éstas por el entorno en el cual se desenvuelven. Así, utilizando a la “Responsabilidad Social Empresaria" como la nueva herramienta de gestión, las empresas ya no son solo fuente de trabajo, productoras de bienes y servicios y generadoras de recursos financieros, sino que también aportan al desarrollo de las comunidades en los distintos ámbitos, permitiéndole a la empresa posicionarse en el mercado a través de diferentes ventajas que le otorga. La “Responsabilidad Social Empresaria" ha sido de tal utilidad, que no solo es aplicada por las grandes empresas sino que también la están adoptando las PyMes, ya sea en forma directa o indirecta, como una solución a un mundo cada vez más globalizado, en el cual deben intervenir tanto los integrantes de la organización en su totalidad, como así también los demás integrantes de la cadena del negocio, teniendo como principal enfoque a la comunidad.Fil: Azócar Petrónio, Andrés Salvador. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Boussy, Emilia Carolina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cicilotto, Cristian Adrián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cid, María Elsa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasNoussan Lettry, Ramiro2013-07-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5774spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:39Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5774Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:39.303Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
title La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
spellingShingle La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
Azócar Petrónio, Andrés Salvador
Responsabilidad empresarial
Viticultura
Ventaja competitiva
Vitivinicultura
Mendoza (Argentina)
Responsabilidad social empresaria
title_short La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
title_full La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
title_fullStr La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
title_sort La responsabilidad social empresaria en la actividad vitivinícola de Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Azócar Petrónio, Andrés Salvador
Boussy, Emilia Carolina
Cicilotto, Cristian Adrián
Cid, María Elsa
author Azócar Petrónio, Andrés Salvador
author_facet Azócar Petrónio, Andrés Salvador
Boussy, Emilia Carolina
Cicilotto, Cristian Adrián
Cid, María Elsa
author_role author
author2 Boussy, Emilia Carolina
Cicilotto, Cristian Adrián
Cid, María Elsa
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Noussan Lettry, Ramiro
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad empresarial
Viticultura
Ventaja competitiva
Vitivinicultura
Mendoza (Argentina)
Responsabilidad social empresaria
topic Responsabilidad empresarial
Viticultura
Ventaja competitiva
Vitivinicultura
Mendoza (Argentina)
Responsabilidad social empresaria
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación versa sobre la “Responsabilidad Social Empresaria", tema de vital importancia, ya que se trata de la nueva filosofía de gestión de negocios que se está desarrollando en las empresas y que consiste en la preocupación de éstas por el entorno en el cual se desenvuelven. Así, utilizando a la “Responsabilidad Social Empresaria" como la nueva herramienta de gestión, las empresas ya no son solo fuente de trabajo, productoras de bienes y servicios y generadoras de recursos financieros, sino que también aportan al desarrollo de las comunidades en los distintos ámbitos, permitiéndole a la empresa posicionarse en el mercado a través de diferentes ventajas que le otorga. La “Responsabilidad Social Empresaria" ha sido de tal utilidad, que no solo es aplicada por las grandes empresas sino que también la están adoptando las PyMes, ya sea en forma directa o indirecta, como una solución a un mundo cada vez más globalizado, en el cual deben intervenir tanto los integrantes de la organización en su totalidad, como así también los demás integrantes de la cadena del negocio, teniendo como principal enfoque a la comunidad.
Fil: Azócar Petrónio, Andrés Salvador. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Boussy, Emilia Carolina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Cicilotto, Cristian Adrián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Cid, María Elsa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description La presente investigación versa sobre la “Responsabilidad Social Empresaria", tema de vital importancia, ya que se trata de la nueva filosofía de gestión de negocios que se está desarrollando en las empresas y que consiste en la preocupación de éstas por el entorno en el cual se desenvuelven. Así, utilizando a la “Responsabilidad Social Empresaria" como la nueva herramienta de gestión, las empresas ya no son solo fuente de trabajo, productoras de bienes y servicios y generadoras de recursos financieros, sino que también aportan al desarrollo de las comunidades en los distintos ámbitos, permitiéndole a la empresa posicionarse en el mercado a través de diferentes ventajas que le otorga. La “Responsabilidad Social Empresaria" ha sido de tal utilidad, que no solo es aplicada por las grandes empresas sino que también la están adoptando las PyMes, ya sea en forma directa o indirecta, como una solución a un mundo cada vez más globalizado, en el cual deben intervenir tanto los integrantes de la organización en su totalidad, como así también los demás integrantes de la cadena del negocio, teniendo como principal enfoque a la comunidad.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5774
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5774
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974826306732032
score 12.993085