Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy

Autores
Castilla, Mónica; Burad, Viviana; Pellegrini, César; Pizarra, Deborah; Piergentili, Marisa; Prado, Constanza
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
La idea que da origen a este libro es la de documentar la historia de la Comunidad Sorda de Mendoza, con esta primera cohorte de la tecnicatura se evaluaron los conocimientos previos de los alumnos, identificando que, tanto por la pertenencia a AMILSA de algunos, como por las experiencias de vida de otros, todos tenían un amplio conocimiento de la vida de las agrupaciones de sordos. Sin embargo, de las discusiones bibliográficas sobre los períodos socio-históricos en relación con la educación, y del análisis crítico de cómo habían incidido en la Educación Especial, en general y en la educación de los Sordos en particular; como así también de la revisión crítica de Ios diferentes términos con los que se denomina a la persona sorda y, en consecuencia, las representaciones sociales que dichos términos ponen en evidencia, siempre surgía una constante: la de la falta de documentación publicada sobre la realidad de las personas Sordas de Mendoza. Por ello, se propuso al grupo de alumnos un desafío: "al terminar el dictado de la asignatura, se debía publicar un libro que llenara esa ausencia".
Materia
Educación especial
Educación de sordos
Educación integradora
Mendoza (Argentina : provincia)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:14155

id BDUNCU_024f3661a6226173d87ad3ef9c4ded81
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:14155
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy Castilla, MónicaBurad, VivianaPellegrini, CésarPizarra, DeborahPiergentili, MarisaPrado, ConstanzaEducación especialEducación de sordosEducación integradoraMendoza (Argentina : provincia)La idea que da origen a este libro es la de documentar la historia de la Comunidad Sorda de Mendoza, con esta primera cohorte de la tecnicatura se evaluaron los conocimientos previos de los alumnos, identificando que, tanto por la pertenencia a AMILSA de algunos, como por las experiencias de vida de otros, todos tenían un amplio conocimiento de la vida de las agrupaciones de sordos. Sin embargo, de las discusiones bibliográficas sobre los períodos socio-históricos en relación con la educación, y del análisis crítico de cómo habían incidido en la Educación Especial, en general y en la educación de los Sordos en particular; como así también de la revisión crítica de Ios diferentes términos con los que se denomina a la persona sorda y, en consecuencia, las representaciones sociales que dichos términos ponen en evidencia, siempre surgía una constante: la de la falta de documentación publicada sobre la realidad de las personas Sordas de Mendoza. Por ello, se propuso al grupo de alumnos un desafío: "al terminar el dictado de la asignatura, se debía publicar un libro que llenara esa ausencia".Editorial de la Facultad de Educación Elemental y EspecialCastilla, Mónica2007Textual: Librosinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://bdigital.uncu.edu.ar/14155spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons 2.5.arreponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:14155Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:57.757Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
title Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
spellingShingle Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
Castilla, Mónica
Educación especial
Educación de sordos
Educación integradora
Mendoza (Argentina : provincia)
title_short Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
title_full Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
title_fullStr Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
title_full_unstemmed Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
title_sort Comunidad sorda : historias de ayer y de hoy
dc.creator.none.fl_str_mv Castilla, Mónica
Burad, Viviana
Pellegrini, César
Pizarra, Deborah
Piergentili, Marisa
Prado, Constanza
author Castilla, Mónica
author_facet Castilla, Mónica
Burad, Viviana
Pellegrini, César
Pizarra, Deborah
Piergentili, Marisa
Prado, Constanza
author_role author
author2 Burad, Viviana
Pellegrini, César
Pizarra, Deborah
Piergentili, Marisa
Prado, Constanza
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castilla, Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv Educación especial
Educación de sordos
Educación integradora
Mendoza (Argentina : provincia)
topic Educación especial
Educación de sordos
Educación integradora
Mendoza (Argentina : provincia)
dc.description.none.fl_txt_mv La idea que da origen a este libro es la de documentar la historia de la Comunidad Sorda de Mendoza, con esta primera cohorte de la tecnicatura se evaluaron los conocimientos previos de los alumnos, identificando que, tanto por la pertenencia a AMILSA de algunos, como por las experiencias de vida de otros, todos tenían un amplio conocimiento de la vida de las agrupaciones de sordos. Sin embargo, de las discusiones bibliográficas sobre los períodos socio-históricos en relación con la educación, y del análisis crítico de cómo habían incidido en la Educación Especial, en general y en la educación de los Sordos en particular; como así también de la revisión crítica de Ios diferentes términos con los que se denomina a la persona sorda y, en consecuencia, las representaciones sociales que dichos términos ponen en evidencia, siempre surgía una constante: la de la falta de documentación publicada sobre la realidad de las personas Sordas de Mendoza. Por ello, se propuso al grupo de alumnos un desafío: "al terminar el dictado de la asignatura, se debía publicar un libro que llenara esa ausencia".
description La idea que da origen a este libro es la de documentar la historia de la Comunidad Sorda de Mendoza, con esta primera cohorte de la tecnicatura se evaluaron los conocimientos previos de los alumnos, identificando que, tanto por la pertenencia a AMILSA de algunos, como por las experiencias de vida de otros, todos tenían un amplio conocimiento de la vida de las agrupaciones de sordos. Sin embargo, de las discusiones bibliográficas sobre los períodos socio-históricos en relación con la educación, y del análisis crítico de cómo habían incidido en la Educación Especial, en general y en la educación de los Sordos en particular; como así también de la revisión crítica de Ios diferentes términos con los que se denomina a la persona sorda y, en consecuencia, las representaciones sociales que dichos términos ponen en evidencia, siempre surgía una constante: la de la falta de documentación publicada sobre la realidad de las personas Sordas de Mendoza. Por ello, se propuso al grupo de alumnos un desafío: "al terminar el dictado de la asignatura, se debía publicar un libro que llenara esa ausencia".
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv Textual: Libros
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bdigital.uncu.edu.ar/14155
url https://bdigital.uncu.edu.ar/14155
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons 2.5.ar
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons 2.5.ar
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Educación Elemental y Especial
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Educación Elemental y Especial
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974867868090368
score 13.069144