Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?

Autores
Tapia Contreras, Mabel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Escanes, Viviana
Descripción
Fil: Tapia Contreras, Mabel. Universidad Nacional de Luján
El presente trabajo esta basado en la descripción de la situación actual de dos escuelas de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos, respecto a las formas de comunicación que se manejan dentro de las instituciones de educación especial, entiendo que nos encontramos en un contexto de reconocimiento de la lengua de Señas Argentinas, como lengua desarrollada dentro de la comunidad sorda, la cual se reconoce dentro de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad en la cual nuestro País suscribe en el año 2008, así como también la formación de los profesionales que se desempeñan dentro de éstas instituciones, lo que permitirá observar de qué forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes. Para poder entender el escenario actual de estas instituciones se realizaría un recorrido de las concepciones hacia la discapacidad a través de la historia, las que están vinculadas intimanente a los paradigmas vigentes en cada momento histórico, cuya transición permitirá observar de que forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes.
Materia
Discapacidad
Hipoacusia
Educación especial
Sordos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/382

id REDIUNLU_914cedc6419e9c72c6f25107acdfa347
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/382
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?Tapia Contreras, MabelDiscapacidadHipoacusiaEducación especialSordosFil: Tapia Contreras, Mabel. Universidad Nacional de LujánEl presente trabajo esta basado en la descripción de la situación actual de dos escuelas de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos, respecto a las formas de comunicación que se manejan dentro de las instituciones de educación especial, entiendo que nos encontramos en un contexto de reconocimiento de la lengua de Señas Argentinas, como lengua desarrollada dentro de la comunidad sorda, la cual se reconoce dentro de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad en la cual nuestro País suscribe en el año 2008, así como también la formación de los profesionales que se desempeñan dentro de éstas instituciones, lo que permitirá observar de qué forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes. Para poder entender el escenario actual de estas instituciones se realizaría un recorrido de las concepciones hacia la discapacidad a través de la historia, las que están vinculadas intimanente a los paradigmas vigentes en cada momento histórico, cuya transición permitirá observar de que forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes.Universidad Nacional de LujánEscanes, Viviana2019-06-11T17:56:07Z2019-06-11T17:56:07Z2018Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfTapia Contreras, Mabel "Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. 61 p.; 29 cm.http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/382spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:40Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/382instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:40.922REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
title Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
spellingShingle Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
Tapia Contreras, Mabel
Discapacidad
Hipoacusia
Educación especial
Sordos
title_short Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
title_full Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
title_fullStr Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
title_full_unstemmed Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
title_sort Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?
dc.creator.none.fl_str_mv Tapia Contreras, Mabel
author Tapia Contreras, Mabel
author_facet Tapia Contreras, Mabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Escanes, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Discapacidad
Hipoacusia
Educación especial
Sordos
topic Discapacidad
Hipoacusia
Educación especial
Sordos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tapia Contreras, Mabel. Universidad Nacional de Luján
El presente trabajo esta basado en la descripción de la situación actual de dos escuelas de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos, respecto a las formas de comunicación que se manejan dentro de las instituciones de educación especial, entiendo que nos encontramos en un contexto de reconocimiento de la lengua de Señas Argentinas, como lengua desarrollada dentro de la comunidad sorda, la cual se reconoce dentro de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad en la cual nuestro País suscribe en el año 2008, así como también la formación de los profesionales que se desempeñan dentro de éstas instituciones, lo que permitirá observar de qué forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes. Para poder entender el escenario actual de estas instituciones se realizaría un recorrido de las concepciones hacia la discapacidad a través de la historia, las que están vinculadas intimanente a los paradigmas vigentes en cada momento histórico, cuya transición permitirá observar de que forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes.
description Fil: Tapia Contreras, Mabel. Universidad Nacional de Luján
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-06-11T17:56:07Z
2019-06-11T17:56:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Tapia Contreras, Mabel "Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. 61 p.; 29 cm.
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/382
identifier_str_mv Tapia Contreras, Mabel "Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. 61 p.; 29 cm.
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/382
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621812032339968
score 12.558318