Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
- Autores
- Dartsch, Germán
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo indago sobre la dimensión estética del videojuego desde el punto de vista del jugador en tanto que ejecutor virtuoso. Retomo a estos fines la categoría de virtuosismo retomada de Aristóteles por Paolo Virno y analizo la relación del artista con la obra en tanto que expresión desde el psicoanálisis, el estatus de la expresión artística como objeto transicional y cómo en tanto que objeto transicional el jugador, en su juego, es un creador. Es mi interés a estos fines analizar la existencia de elementos específicos del videojuego como arte más allá de postular la amalgama de artes en el videojuego o elementos provenientes de otro arte como justificación de la concepción del videojuego en tanto que arte.
Fil: Dartsch, Germán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. - Materia
-
Investigación social
videojuego
Aplicación informática
Estética de los videojuegos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
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Estética de la creación virtual : subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegosDartsch, GermánInvestigación socialvideojuegoAplicación informáticaEstética de los videojuegosEn este trabajo indago sobre la dimensión estética del videojuego desde el punto de vista del jugador en tanto que ejecutor virtuoso. Retomo a estos fines la categoría de virtuosismo retomada de Aristóteles por Paolo Virno y analizo la relación del artista con la obra en tanto que expresión desde el psicoanálisis, el estatus de la expresión artística como objeto transicional y cómo en tanto que objeto transicional el jugador, en su juego, es un creador. Es mi interés a estos fines analizar la existencia de elementos específicos del videojuego como arte más allá de postular la amalgama de artes en el videojuego o elementos provenientes de otro arte como justificación de la concepción del videojuego en tanto que arte.Fil: Dartsch, Germán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. 2016-08-25documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9881spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:10Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9881Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:10.748Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
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En este trabajo indago sobre la dimensión estética del videojuego desde el punto de vista del jugador en tanto que ejecutor virtuoso. Retomo a estos fines la categoría de virtuosismo retomada de Aristóteles por Paolo Virno y analizo la relación del artista con la obra en tanto que expresión desde el psicoanálisis, el estatus de la expresión artística como objeto transicional y cómo en tanto que objeto transicional el jugador, en su juego, es un creador. Es mi interés a estos fines analizar la existencia de elementos específicos del videojuego como arte más allá de postular la amalgama de artes en el videojuego o elementos provenientes de otro arte como justificación de la concepción del videojuego en tanto que arte. |
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