Estética de la creación virtual : Aproximación a los videojuegos en tanto que discursos culturales: el caso de Assassin's Creed
- Autores
- Dartsch, Germán Martín
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos damos como tarea el interpretar la serie de videojuegos Assassin's Creed desde las categorías bajtinianas de polifonía y gran tiempo. Partimos del hecho de que los videojuegos son discursos sociales complejos cuyos enunciados establecen diálogos de consenso, disenso, etcétera, con otros enunciados de la sociedad. Así, se presentan diversas visiones del mundo y se reivindican ciertos valores en los videojuegos bien reproduciendo o bien cuestionando la sociedad en la que vivimos. Nuestro interés, a través del análisis de las categorías bajtinianas mencionadas, es presentar a los videojuegos como enunciados artísticos complejos y no solo como simples bienes de consumo. Alejándonos de una concepción de los videojuegos como bienes con una función puramente lúdica, nos enfocamos en las posibilidades de estos como discursos que pueden ofrecer espacio a la reflexión y al cuestionamiento del orden social dominante.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
videojuegos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35307
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Estética de la creación virtual : Aproximación a los videojuegos en tanto que discursos culturales: el caso de Assassin's CreedDartsch, Germán MartínPeriodismoComunicación SocialvideojuegosEn este trabajo nos damos como tarea el interpretar la serie de videojuegos Assassin's Creed desde las categorías bajtinianas de polifonía y gran tiempo. Partimos del hecho de que los videojuegos son discursos sociales complejos cuyos enunciados establecen diálogos de consenso, disenso, etcétera, con otros enunciados de la sociedad. Así, se presentan diversas visiones del mundo y se reivindican ciertos valores en los videojuegos bien reproduciendo o bien cuestionando la sociedad en la que vivimos. Nuestro interés, a través del análisis de las categorías bajtinianas mencionadas, es presentar a los videojuegos como enunciados artísticos complejos y no solo como simples bienes de consumo. Alejándonos de una concepción de los videojuegos como bienes con una función puramente lúdica, nos enfocamos en las posibilidades de estos como discursos que pueden ofrecer espacio a la reflexión y al cuestionamiento del orden social dominante.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf16-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35307spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1660/1396info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:40:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35307Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:40:42.145SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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