Plan de negocio : Casa-Pasta
- Autores
- Wilhelm, Nicolás Eduardo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tomellini, Anselmo José .
- Descripción
- Especificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial.
Fil: Wilhelm, Nicolás Eduardo - Materia
-
administración de empresas
alimento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:867
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_cd34b70ddc3dd9f280abc8bc4ec186aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:867 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Plan de negocio : Casa-Pasta Wilhelm, Nicolás Eduardoadministración de empresasalimentoEspecificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial.Fil: Wilhelm, Nicolás Eduardo Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasTomellini, Anselmo José . 2012-07-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/867info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:867Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:17.872Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocio : Casa-Pasta |
title |
Plan de negocio : Casa-Pasta |
spellingShingle |
Plan de negocio : Casa-Pasta Wilhelm, Nicolás Eduardo administración de empresas alimento |
title_short |
Plan de negocio : Casa-Pasta |
title_full |
Plan de negocio : Casa-Pasta |
title_fullStr |
Plan de negocio : Casa-Pasta |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio : Casa-Pasta |
title_sort |
Plan de negocio : Casa-Pasta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wilhelm, Nicolás Eduardo |
author |
Wilhelm, Nicolás Eduardo |
author_facet |
Wilhelm, Nicolás Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tomellini, Anselmo José . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
administración de empresas alimento |
topic |
administración de empresas alimento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Especificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial. Fil: Wilhelm, Nicolás Eduardo |
description |
Especificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/867 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/867 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293586417876992 |
score |
13.22299 |