Plan de negocio : Casa-Pasta

Autores
Wilhelm, Nicolás Eduardo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tomellini, Anselmo José .
Descripción
Especificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial.
Fil: Wilhelm, Nicolás Eduardo
Materia
administración de empresas
alimento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:867

id BDUDA_cd34b70ddc3dd9f280abc8bc4ec186aa
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:867
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Plan de negocio : Casa-Pasta Wilhelm, Nicolás Eduardoadministración de empresasalimentoEspecificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial.Fil: Wilhelm, Nicolás Eduardo Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasTomellini, Anselmo José . 2012-07-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/867info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:867Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:17.872Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio : Casa-Pasta
title Plan de negocio : Casa-Pasta
spellingShingle Plan de negocio : Casa-Pasta
Wilhelm, Nicolás Eduardo
administración de empresas
alimento
title_short Plan de negocio : Casa-Pasta
title_full Plan de negocio : Casa-Pasta
title_fullStr Plan de negocio : Casa-Pasta
title_full_unstemmed Plan de negocio : Casa-Pasta
title_sort Plan de negocio : Casa-Pasta
dc.creator.none.fl_str_mv Wilhelm, Nicolás Eduardo
author Wilhelm, Nicolás Eduardo
author_facet Wilhelm, Nicolás Eduardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomellini, Anselmo José .
dc.subject.none.fl_str_mv administración de empresas
alimento
topic administración de empresas
alimento
dc.description.none.fl_txt_mv Especificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial.
Fil: Wilhelm, Nicolás Eduardo
description Especificidad: fábrica de pastas frescas caseras. Concepto del negocio: producción, venta y distribución de pastas caseras. Mercado: en la provincia de Mendoza existe un nicho específico de mercado que está descuidado, es allí donde el proyecto busca hacerse fuerte. El nicho de mercado está compuesto por resto-bares que no poseen cocinas espaciosas ni lugares para almacenar los productos. Rentabilidad del negocio: a pesar de la inversión para la puesta en marcha del proyecto, los indicadores económicos y financieros ponen de manifiesto que el proyecto es rentable. El negocio de pastas maneja un elevado margen de ganancia, dado que el costo de la harina es bajo y los futuros beneficios elevados. Ventajas competitivas del proyecto: la ventaja que ofrece el proyecto es atacar un nicho de mercado descuidado, buscando lograr una relación contractual con los clientes, lo que les asegurará una entrega just in time del producto y una gran consideración en los precios de los clientes. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico, organizacional y comercial.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/867
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/867
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293586417876992
score 13.22299