Plan de negocio Cavas de Millán

Autores
Millán, Marisel
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tomellini, Anselmo José .
Descripción
Especificidad: desarrollo de la mejora de un proyecto en funcionamiento destinado a brindar soluciones a la industria vitivinícola. Concepto del negocio: prestación de servicios de guarda de vino en cámaras frigoríficas, servicio de etiquetado, logística y de elaboración de vino. Mercado: la provincia de Mendoza concentra casi el 70% de bodegas argentinas; además, el nivel de exportaciones de fraccionados en botellas crece en un ritmo no menor al 10% anual. En los últimos tres años se ha registrado un aumento del 17%, 10% y del 26% para el año 2010, 2009 y 2008 respectivamente. Por lo tanto esto indica que la necesidad de servicio se mantiene en alza, como consecuencia del aumento de las exportaciones. Como posible mercado se consideran posibles clientes al 17% del total del mercado, sin contar con el 13% que actualmente la compañía posee como clientes. Rentabilidad del negocio: el objetivo de este proyecto es alcanzar el aumento del 30% del monto total de facturación anual para los próximos 5 años. Los indicadores de VAN y TIR aparecen sumamente atractivos. Ventaja competitiva de la compañía: la empresa plantea en este plan de negocios identificar la ventaja competitiva: Como resultado de dicho trabajo se identifico al tiempo de respuesta, precisión y seguridad como temas estratégicos centrales para el éxito de la empresa. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Millán, Marisel
Materia
administración de empresas
industria alimentaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:894

id BDUDA_06f9ca4a4c4f3b38a161dc62da4e46b3
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:894
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Plan de negocio Cavas de Millán Millán, Mariseladministración de empresasindustria alimentariaEspecificidad: desarrollo de la mejora de un proyecto en funcionamiento destinado a brindar soluciones a la industria vitivinícola. Concepto del negocio: prestación de servicios de guarda de vino en cámaras frigoríficas, servicio de etiquetado, logística y de elaboración de vino. Mercado: la provincia de Mendoza concentra casi el 70% de bodegas argentinas; además, el nivel de exportaciones de fraccionados en botellas crece en un ritmo no menor al 10% anual. En los últimos tres años se ha registrado un aumento del 17%, 10% y del 26% para el año 2010, 2009 y 2008 respectivamente. Por lo tanto esto indica que la necesidad de servicio se mantiene en alza, como consecuencia del aumento de las exportaciones. Como posible mercado se consideran posibles clientes al 17% del total del mercado, sin contar con el 13% que actualmente la compañía posee como clientes. Rentabilidad del negocio: el objetivo de este proyecto es alcanzar el aumento del 30% del monto total de facturación anual para los próximos 5 años. Los indicadores de VAN y TIR aparecen sumamente atractivos. Ventaja competitiva de la compañía: la empresa plantea en este plan de negocios identificar la ventaja competitiva: Como resultado de dicho trabajo se identifico al tiempo de respuesta, precisión y seguridad como temas estratégicos centrales para el éxito de la empresa. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.Fil: Millán, Marisel Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasTomellini, Anselmo José . 2012-04-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/894info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:894Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.168Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio Cavas de Millán
title Plan de negocio Cavas de Millán
spellingShingle Plan de negocio Cavas de Millán
Millán, Marisel
administración de empresas
industria alimentaria
title_short Plan de negocio Cavas de Millán
title_full Plan de negocio Cavas de Millán
title_fullStr Plan de negocio Cavas de Millán
title_full_unstemmed Plan de negocio Cavas de Millán
title_sort Plan de negocio Cavas de Millán
dc.creator.none.fl_str_mv Millán, Marisel
author Millán, Marisel
author_facet Millán, Marisel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomellini, Anselmo José .
dc.subject.none.fl_str_mv administración de empresas
industria alimentaria
topic administración de empresas
industria alimentaria
dc.description.none.fl_txt_mv Especificidad: desarrollo de la mejora de un proyecto en funcionamiento destinado a brindar soluciones a la industria vitivinícola. Concepto del negocio: prestación de servicios de guarda de vino en cámaras frigoríficas, servicio de etiquetado, logística y de elaboración de vino. Mercado: la provincia de Mendoza concentra casi el 70% de bodegas argentinas; además, el nivel de exportaciones de fraccionados en botellas crece en un ritmo no menor al 10% anual. En los últimos tres años se ha registrado un aumento del 17%, 10% y del 26% para el año 2010, 2009 y 2008 respectivamente. Por lo tanto esto indica que la necesidad de servicio se mantiene en alza, como consecuencia del aumento de las exportaciones. Como posible mercado se consideran posibles clientes al 17% del total del mercado, sin contar con el 13% que actualmente la compañía posee como clientes. Rentabilidad del negocio: el objetivo de este proyecto es alcanzar el aumento del 30% del monto total de facturación anual para los próximos 5 años. Los indicadores de VAN y TIR aparecen sumamente atractivos. Ventaja competitiva de la compañía: la empresa plantea en este plan de negocios identificar la ventaja competitiva: Como resultado de dicho trabajo se identifico al tiempo de respuesta, precisión y seguridad como temas estratégicos centrales para el éxito de la empresa. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Millán, Marisel
description Especificidad: desarrollo de la mejora de un proyecto en funcionamiento destinado a brindar soluciones a la industria vitivinícola. Concepto del negocio: prestación de servicios de guarda de vino en cámaras frigoríficas, servicio de etiquetado, logística y de elaboración de vino. Mercado: la provincia de Mendoza concentra casi el 70% de bodegas argentinas; además, el nivel de exportaciones de fraccionados en botellas crece en un ritmo no menor al 10% anual. En los últimos tres años se ha registrado un aumento del 17%, 10% y del 26% para el año 2010, 2009 y 2008 respectivamente. Por lo tanto esto indica que la necesidad de servicio se mantiene en alza, como consecuencia del aumento de las exportaciones. Como posible mercado se consideran posibles clientes al 17% del total del mercado, sin contar con el 13% que actualmente la compañía posee como clientes. Rentabilidad del negocio: el objetivo de este proyecto es alcanzar el aumento del 30% del monto total de facturación anual para los próximos 5 años. Los indicadores de VAN y TIR aparecen sumamente atractivos. Ventaja competitiva de la compañía: la empresa plantea en este plan de negocios identificar la ventaja competitiva: Como resultado de dicho trabajo se identifico al tiempo de respuesta, precisión y seguridad como temas estratégicos centrales para el éxito de la empresa. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-04-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/894
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/894
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293586546851840
score 13.22299